Avanza en un 70% la rehabilitación de la Casa de Cultura Alí Primera de Quíbor

El mandatario larense Adolfo Pereira informó que en un 70% avanza la rehabilitación del techo de la Casa de Cultura Alí Primera, ubicada en la ciudad de Quíbor del municipio Jiménez.

Junto a la alcaldesa de la jurisdicción, Carmen Silva; Marcos Sarmiento, director del Gabinete de Cultura; Rita Jiménez, directora de la Casa Alí Primera y el escritor José Gonzalo Blanco, la máxima autoridad de Lara comentó que se lleva a cabo una pre Feria Internacional del Libro (Filven) en el municipio Jiménez.

“Para los amantes de la lectura y la cultura es propicio invitarles a que se acerquen a la Casa Alí Primera y disfruten de todo el conglomerado de exposiciones enmarcadas en la artesanía, la lectura y el arte”, expresó el líder del territorio.

A la par, y en el marco de la Filven 2023, el gobernador Adolfo Pereira tuvo la oportunidad de bautizar el libro “Cubiro, Turismo y Tradiciones” del autor José Gonzalo Blanco, “la cultura permite conocer un sinfín de expresiones artísticas que con el paso del tiempo se convierten en elementos propios de un territorio; hoy desde Quíbor realzamos la cultura como un vínculo de soberanía e identidad”, culminó el líder regional.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Alexander Sánchez

Prensa Gobernación de Lara