Rehabilitada y embellecida la Escuela Primaria Bolivariana Ana Josefa Escobar en beneficio de 61 estudiantes

En el marco del Plan de Mantenimiento Escolar Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia, resultó completamente rehabilitada la Escuela Primaria Bolivariana Ana Josefa Escobar, ubicada en el sector Los Tanques, parroquia Siquisique del municipio Urdaneta, trabajos que beneficiaron a una matrícula escolar de 61 estudiantes.

La reinauguración del recinto educativo contó con la presencia del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; el alcalde de la jurisdicción Hamad Al Chaer; Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Luisanny Majano, presidenta de la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar); Giovanni Piña, director de la Escuela Ana Josefa Escobar y Alba Ladino, jefa de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).

«Estos trabajos fueron ejecutados por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), junto a la empresa Construcciones Lara (Construlara), quienes realizaron limpieza y desmalezamiento de áreas verdes, embellecieron las áreas internas y externas con pintura, sustituyeron el sistema eléctrico, la plomería e instalaron la batería de baño», expresó el mandatario regional.

A la par, la máxima autoridad larense comentó que se hizo entrega de morrales escolares, zapatos, uniformes, mesas-sillas por parte de la alcaldía; y un kit escolar proveniente de Fundaescolar.

El director del recinto educativo, catalogó la obra llevada a cabo como un aporte importante al sector educativo y la formación de las nuevas generaciones, «estamos de júbilo porque celebramos el aniversario N°41 de esta escuela que cuenta con un personal docente y administrativo comprometidos con la construcción de los semilleros de la patria», enfatizó.

Espacios dignos para el quehacer educativo

Maryelis Piña, docente de la Escuela Ana Josefa Escobar, agradeció todo el apoyo prestado por las autoridades presentes, «estamos felices porque nos cumplieron el sueño de ofrecer una escuela embellecida y digna para la obtención de conocimientos de los infantes», acotó.

Por su parte, Elena Hernández, cocinera de la patria, afirmó sentirse honrada de elaborar los alimentos que a diario consumen en la escuela, «nos donaron una cocina y el gobernador se comprometió con un congelador; la revolución llegó para quedarse en nuestro municipio y nosotros seguiremos por ese camino», concluyó.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Kaiber Martínez

Prensa Gobernación de Lara