Más de 900 familias de la parroquia San Miguel beneficiadas en materia de salud, alimentación y servicios públicos

A través del Plan de Amor en Acción a los Héroes y Heroínas del Bloqueo Económico, ejecutado en la Unidad Educativa General Rafael Urdaneta, el Gobierno Bolivariano de Lara dignificó a más de 900 familias del punto y círculo del sector La Unión, parroquia San Miguel del municipio Urdaneta.

Dicha jornada contó con la presencia del gobernador Adolfo Pereira; el alcalde de la jurisdicción Hamad Al Chaer; Jaime Restrepo, Secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social y Julio Pérez, jefe de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).

Durante el despliegue, más de 2.200 habitantes fueron beneficiados con ventas de alimentos a precios asequibles, feria del pescado, asesorías legales, servicios de barbería, peluquería y jornada médica con entrega de medicamentos.

El gobernador Adolfo Pereira notificó que se hizo entrega de 600 pares de zapatos, 568 bolsos escolares, kits deportivos, tres computadoras, 800 bombillos ahorradores y un motor de rebombeo de 5,5 HP para el caserío Cerro Caparo.

«Contabilizamos 177 ayudas técnicas entregadas entre sillas de ruedas, sillas de evacuar, colchones, bastones, andaderas, pañales, muletas, canastillas, bolsas de alimentos, kits de aseo personal, recipientes de agua y hamacas, las cuales constan de una inversión social de 350 mil BsD», resaltó el mandatario regional.

A la par, la máxima autoridad larense indicó: «El municipio Urdaneta se caracteriza por ser un territorio patriota y comprometido con la revolución; por ende seguiremos asumiendo compromisos con la población de San Miguel atendiendo el llamado de la ciudadanía y próximamente entregaremos un motor de 35 HP», enfatizó.

Adicionalmente, el alcalde Hamad Al Chaer, expresó: «En articulación perfecta con los tres niveles de gobierno y acatando lineamientos del presidente Nicolás Maduro, iremos tomando en cuenta cada necesidad para ofrecer la suprema felicidad social que merece nuestro pueblo», puntualizó.

Robert Torres, líder de comunidad, aseveró que las políticas implementadas por el ejecutivo nacional, vienen a atender las realidades de la población, «este plan marca pauta y viene a beneficiar a las comunidades con el firme propósito de abordar las problemáticas y además otorgar soluciones a corto, mediano y largo plazo», añadió.

Con esto coincidió Ariana Ramos, proveniente del sector La Loma de Parupano, quien señaló: «Este despliegue es de gran provecho para todos aquellos habitantes de bajos recursos que ameritan alguna ayuda técnica y social; por tal razón agradecemos la visita del gobernador Adolfo Pereira, quien está sistematizando cada requerimiento para ofrecer respuesta oportuna”, finalizó.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Kaiber Martínez

Prensa Gobernación de Lara