Avanza en un 90% construcción de 5,5 km de acueducto en la comunidad Simón Rodríguez de Iribarren

En un 90% avanza la obra de construcción de 5,5 km de acueducto en la comunidad Simón Rodríguez del municipio Iribarren, trabajos ejecutados por la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), luego de recibir la solicitud a través de la aplicación VenApp.

El ingeniero Joel Tifor, presidente de Hidrolara, comunicó que los trabajos se han venido realizando mancomunadamente con todos los niveles de gobierno, “gracias al ministro del Poder Popular de Atención para las Aguas, Rodolfo Marco Torres, seguimos otorgando bienestar a la población y garantizando la efectividad de los servicios públicos”, expresó que mediante diversos trabajos en el sector Simón Rodríguez, se ha consolidado en el transcurso de los años, la instalación de 5.300 metros de acueducto.

A la par, Evelyn Arroyo, lideresa de la comunidad Simón Rodríguez, comentó: “Agradecidos porque hoy después de 10 años vemos hecho realidad un sueño de la comunidad que solo se pudo cumplir a través de la maravillosa herramienta VenApp, que nuestro presidente Nicolás Maduro puso a disposición de la población”, agregó.

15 mil familias beneficiadas en Torres

Paralelamente, en el municipio Torres, específicamente en el eje de las parroquias Espinoza de los Monteros y Trinidad Samuel, Hidrolara ejecuta reparación de filtración en aducción principal de Atarigua, abordando una tubería de 32” en beneficio de 15.000 familias.

Adicionalmente, el presidente de Hidrolara notificó que por medio de la mesa de trabajo del Órgano de Servicios Públicos y el poder popular, se recibieron 350 metros de tubería de 16”, próximos a ser instalados en el sector Barrio Nuevo de la ciudad de Carora.

“Estamos super felices con el trabajo del gobernador Adolfo Pereira, quien es el intermediario perfecto con el presidente Nicolás Maduro; hoy gracias al 1X10 del Buen Gobierno se está dando respuesta a una solicitud importante de la comunidad”, indicó Magdalena Amaro, parte del poder popular beneficiado.

Gabriel Enrique Chaparro

Prensa Gobernación de Lara