Invilara recupera 6 km de vialidad en el eje carretero Duaca-Aroa

El Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) culminó la primera fase de rehabilitación y mejoras viales del eje carretero Duaca-Aroa en el municipio Crespo, que comprendió la corrección de tres fallas de borde, información suministrada por el gobernador larense, Adolfo Pereira.

La entrega del tramo vial, actividad ejecutada en el sector Campo Solo, parroquia Freitez del municipio Crespo, contó con la presencia del alcalde de la jurisdicción Julio Garcés y Wilfredo Torres, presidente de Invilara.

“Durante esta primera etapa de la obra, la cual contó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular Para el Transporte Terrestre; se realizó la reconstrucción de 18 alcantarillas, construcción de gaviones, demarcación, señalización, desmalezamiento y se colocaron 130 toneladas de asfalto, lo cual permitirá garantizar la transitabilidad y conexión con el estado Yaracuy”, detalló el mandatario regional.

A la par, el líder de la entidad larense comentó: “Se llevó a cabo la canalización del río y hemos consolidado la corrección de las fallas 2, 3 y 4 que contempló adicionalmente refrescar la calzada y reposición de la carpeta de asfalto, gracias a todos los recursos aprobados por el gobierno nacional”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde Julio Garcés resaltó que la afectación de la vialidad se originó luego de las torrenciales lluvias del año pasado, “hemos demostrado que solo con el poder popular como contralor se puede ir dando respuesta a las problemáticas; capacidad y organización son nuestras banderas de trabajo y por ende seguiremos avanzando hasta que alcancemos todos los objetivos planteados”, enfatizó Garcés.

Erika Querales, parte del poder popular beneficiado, indicó que solo en revolución es posible la respuesta oportuna por parte de las instancias gubernamentales, “tendremos carretera totalmente rehabilitada, lo cual nos permitirá movilizarnos en este concurrido eje”, acotó.

Con esto coincidió Marina Alejos, quien afirmó: “Muchas gracias al gobernador Adolfo Pereira por este inmenso y arduo trabajo que están haciendo; para nosotros será de mucho provecho la recuperación de esta vía”, indicó.

Abordado el sector Limoncito

Paralelamente, autoridades presentes inspeccionaron los trabajos que se ejecutan en el sector Limoncito, donde se ubica la falla número nueve, «acá se construirá un muro de gaviones de ocho pisos, todo esto con el firme propósito de seguir adelantando la corrección de las fallas de borde que se ubican a lo largo y ancho de esta importante carretera», expresó Pereira.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Kaiber Martínez

Prensa Gobernación de Lara