En Guamasire: Más de 3 mil personas reciben agua potable al reemplazar 60 metros de tubería de acero a través de Hidrolara

En Guamasire, sector ubicado a 14 kilómetros de Las Cuibas del municipio Palavecino, pero pertenece a la parroquia Juares del municipio Iribarren por extensión territorial, se llevó a cabo la reconstrucción de 60 metros de tubería de 10″ de acero para beneficiar a más de tres mil habitantes de la zona.

La ejecución orientada por el gobernador Adolfo Pereira fue realizada a través de Hidrolara y la Alcaldía del municipio Palavecino, “estamos llegando a las catatumbas con la intención de obedecer al pueblo y restablecer el servicio de agua, que por razones naturales de lluvia, la tubería resultó afectada por el arrastre de la quebrada Guamasire”, explicó.

Detalló el presidente de Hidrolara, Joel Tifor, que 30 metros de tubería fueron arrastrados tras las fuertes precipitaciones y la crecida de la quebrada, «fue reconfigurado en forma y trazo de la ruta para evitar daños futuros, un trabajo completo y seguro», aseveró.

A su vez, el alcalde de Palavecino, Derby Guédez, recordó que la tubería reemplazada está ubicada a 2.6 kilómetros de la toma de Agua Blanca y entre la alcaldía y la gobernación se invirtieron unos 450 Petros.

Enfatizó la autoridad local la necesidad de realizar mantenimiento progresivo y verificar las tomas clandestinas, «haremos un trabajo complejo con la intención de aumentar la cantidad de litros de agua potable que llegan a las 1.168 familias», informó.

Por su parte, Yenny Suárez, Jefa de UBCH, comunicó a las autoridades, «gracias por llegar a esta zona apartada que conecta con Río Claro; sabemos que la inversión fue bastante y era un trabajo que realmente necesitábamos con urgencia”, finalizó.

*Marianella Vargas*

*Fotos: Alexander Sánchez*

*Prensa Gobernación de Lara*