Desde las instalaciones del Servicio de Mantenimiento Automotriz del estado Lara (Semalara), el gobernador Adolfo Pereira verificó la certificación de 38 unidades de transporte dependientes del servicio de gas automotor.
Acompañado de Nelson Torcate, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) y el General de División Rafael Prieto, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Lara), el mandatario larense aseveró que en articulación con todos los sindicatos de transporte seguirán apalancando la Lara potencia, «esta certificación complementa la revisión de los sistemas de seguridad de los autos que circulan usando gas automotor por parte de PDVSA y así evitar los posibles incidentes en la entidad», enfatizó la máxima autoridad larense.
A la par, el director del AMTT, destacó que hasta la fecha han certificado 250 unidades de transporte en el territorio, «vamos avanzando de forma paulatina para que los transportistas puedan ofrecer los servicios de manera segura», agregó Torcate.
Fanny Madrid, transportista beneficiada, expresó sentirse satisfecha por el proceso realizado, «agradecemos a las autoridades pertinentes por la ejecución de este procedimiento tan necesario que nos permitirá movilizarnos con mayor seguridad», indicó.
Con esto coincidió José Chirinos, transportista de la ruta 20, quien afirmó: «Este proceso facilita el chequeo y regulación de las unidades a gas; con esto mejoramos el servicio, ya que nosotros nos debemos a los usuarios», aseveró.
Gabriel Enrique Chaparro
FOTOS: Kaiber Martínez
Prensa Gobernación de Lara











