Estamos verificando el 70% de avance de la adecuación correspondiente a la vía alterna en el sector Quebrada Negra del municipio Morán, donde se originó una falla de borde debido a una fractura en el terreno, así lo informó la máxima autoridad larense, Adolfo Pereira, al inspeccionar la zona, ubicada a tres kilómetros del Embalse Dos Cerritos.
Al pasar revista, comunicó a los habitantes la necesidad de acelerar el trabajo, «actualmente se ejecutan labores en la vía alterna, para no perder la comunicación y luego atacar la falla con un estudio completo», aseveró.
Por su parte el presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), Wilfredo Torres, explicó: «la falla de borde amerita un estudio completo; prácticamente se debe a un ramal de la falla de Boconó y se propaga también más adelante hacia Humocaro», detalló.
Recordó que hace dos años efectuaron unos trabajos en un sector que se ubica más adelante, «la actual falla se aceleró por las lluvias y perdió sedimentos. Esto es una falla constante de índole natural», explicó.
Advertencia a los productores que siembran en las cercanías del río
En el mismo ámbito, el gobernador Adolfo Pereira, junto al Alcalde Félix Linares, advirtió a los productores que no pueden sembrar a orillas del río.
«Ya ordené a los organismos competentes, desalojar al recoger la cosecha; la norma dice 300 metros del cauce y no están respetando», señaló. Agregó: “esto no puede ser, es un acto dañino para la salud, vamos a seguir con acciones; porque primero está la salud», aseveró.
El alcalde de Morán informó que ya han realizado varias reuniones con los productores.
*Marianella Vargas*
*Fotos: Kaiber Martinez*
*Prensa Gobernación de Lara*










