43 emprendedores de la economía comunal recibieron créditos de manos del Gobernador Adolfo Pereira

Con un monto de inversión de más de 223 mil bolívares digitales, el gobernador Adolfo Pereira a través del Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip), concedió 43 créditos a personas provenientes de seis municipios, con la intención de seguir apoyando el emprendimiento y la economía comunal en el estado Lara.

Durante el acto de entrega, la autoridad regional, manifestó: «estamos atendiendo el motor número 18 de la Agenda Económica Bolivariana como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro», puntualizó.

Los financiamientos otorgados varían desde repostería, comida rápida, heladería, textil, manicure, peluquería y panadería. «Aquí está la esperanza hecha realidad; estas fueron solicitudes realizadas a través de las redes sociales y cartas; y aquí le estamos dando respuesta», mencionó Ivette Segovia, presidenta del Fonfip, que trabajan de forma mancomunada con el Banco del Tesoro, el Banco Bicentenario y el Banco de Venezuela.

Las atenciones crediticias estuvieron destinadas a varios municipios de Lara. Por su parte, uno de los beneficiados, llamado Jesús Pastrán, comunicó a la población su felicidad para seguir con su emprendimiento, «esto es una realidad señores, la Gobernación de Lara cumple y escucha las peticiones», indicó.

Recordó Pastrán que el crédito llega a las zonas más recónditas de la entidad, “agradecido por este impulso a nuestras familias, gracias al equipo que hizo posible el aporte», aseveró.

Finalmente, el gobernador destacó que el Fonfip fue creado para apoyar el emprendimiento de cualquier área, “aquí estamos facilitando los insumos y los implementos para continuar con esas bellas labores que fortalecen la economía de nuestro país”, concluyó.

Durante la actividad, emprendedores que anteriormente han recibido créditos por parte del Fonfip expusieron los diferentes productos que elaboran, entre ellos dulces, prendas de ropa, panes y distintos alimentos.

*Marianella Vargas*

*Fotos: Kaiber Martinez*

*Prensa Gobernación de Lara*