Durante la tarde de este miércoles, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira inspeccionó los trabajos que iniciaron en el Distribuidor San Francisco, ubicado al oeste de Barquisimeto, donde se realizará instalación de nuevas luminarias, reemplazo de cableado y rehabilitación de la isla central de esa importante arteria vial.
En este particular, el líder regional estuvo junto a Omar Rondón, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas y Roberto Pire, presidente de la Fundación Lara Bella y Segura, informando a la colectividad sobre los trabajos que se ejecutan para beneficiar a transeúntes y conductores de este eje carretero.
«Nos vinimos hasta el Distribuidor San Francisco, pasando revista a los trabajos que viene haciendo la Fundación Lara Bella y Segura con el equipo de Corpoelec. Esto fue un trabajo que hicimos hace un año y medio, lamentablemente cortaron los cables y dejaron las luminarias fuera de servicio», detalló Pereira.
Respecto a esto, comentó que van a retomar y a iluminar todo el sector de la Avenida Florencio Jiménez, así como embellecer la isla central, para que la ciudadanía tenga un espacio de convivencia común. Igualmente, exhortó a todas las personas a hacer contraloría social y denunciar si observan a alguien haciendo daño a los servicios públicos y de esta manera tomar las medidas correctivas pertinentes.
A su vez, la primera autoridad en la región, agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro y Néstor Reverol, Ministro de Energía Eléctrica y Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, «todos los trabajos que se realizan en Lara es gracias a la conexión de los tres niveles de gobierno y el compromiso del poder popular organizado», indicó.
Entre tanto, el Secretario de Obras Públicas, expresó que están iniciando el Plan de Rehabilitación Vial en todo el estado Lara, atendiendo la avenida Ribereña, haciendo los recorridos y en conjunto con el equipo de Lara Bella y Segura y Corpoelec toman las acciones pertinentes, «pudimos realizar la rehabilitación completa del Distribuidor Jirahara», añadió.
A la par, Roberto Pire, presidente de la Fundación Lara Bella y Segura, señaló: «Estamos haciendo la recuperación de las luminarias, reemplazando la luz amarilla por la luz led para tener iluminada toda la avenida Florencio Jiménez y rescatar la isla central, donde todos tendrán una vía transitable, tanto en el día como en la noche», explicó.
Además hizo saber que se están ejecutando trabajos en la avenida Ribereña, la autopista Cimarrón Andresote, la Intercomunal Cují – Tamaca, Circunvalación Norte y la Intercomunal de Cabudare.
Al final del recorrido, el gobernador Adolfo Pereira, se comprometió para el mes de octubre en realizar un proyecto de electrificación en el sector Chávez por Siempre de la misma parroquia abordada, además de atender diversas solicitudes de la población.
Carla Meléndez
Fotos: Alexander Sánchez
Prensa Gobernación de Lara









