Como todos los jueves de viviendas, el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, en articulación con la Fundación Regional de la Vivienda (Funrevi) y la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, llevó a cabo la sustitución de techos de asbesto por láminas de polipropileno, con la intención de aportar calidad de vida a los habitantes.
El reemplazo se ejecutó en la comunidad Argimiro Bracamonte II de la parroquia El Cují, en el municipio Iribarren, «nosotros todos los jueves entregamos casas o material para reemplazar techos de asbesto, tomando en cuenta que son dañinos para la salud», mencionó la autoridad regional, Adolfo Pereira, al momento de llegar a uno de los hogares.
Recordó el gobernador que fue un compromiso adquirido durante un trabajo que realizaba Hidrolara en el sector, «recuerdo que al llegar aquí la comunidad me dijo que tenían problemas de salud por los techos de asbesto y hoy se está cristalizando la solicitud», dijo a los habitantes de la zona de la parroquia El Cují.
Una de las beneficiadas llamada Carmen Sulbarán, acompañada de sus tres hijas, esposo y abuela, manifestó: «mi hija padece de asma y el techo de asbesto es totalmente perjudicial para la salud, ya los médicos lo decían en las consultas que debía cambiarlo”, contó.
Aseguraron las familias favorecidas que no contaban con el dinero, “fue gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador que hoy podemos estar seguros en nuestros hogares», comunicó Alicia Quintero, beneficiada.
Funrevi hasta la fecha ha consolidado la sustitución de 16 techos de asbesto en la comunidad Argimiro Bracamonte II, “gracias gobernador por esta obra, fueron 16 años viviendo bajo el techo de asbesto», destacó Sulbarán.
Limpieza general a la Intercomunal Cují – Tamaca
Durante la visita al norte de la ciudad de Barquisimeto, la autoridad regional Adolfo Pereira junto al equipo de trabajo de la Fundación Lara Bella y Segura, presidida por Roberto Pire, informó en el recorrido, «para mejorar la seguridad en la vía se está desmalezando en diferentes puntos y ejes viales, en cuanto a iluminación y limpieza general», acotó Pereira.
Informó Pereira que siempre existe un equipo trabajando en las vías y principales avenidas, «esto es una muestra que podemos trabajar en equipo para beneficiar al pueblo», aseveró.
A su vez, Omar Rondón, Secretario de Obras Públicas, señaló que las cuadrillas se mantienen trabajando en diferentes puntos como la avenida Ribereña, Florencio Jiménez, Intercomunal Barquisimeto – Acarigua, entre otros.
*Marianella Vargas*
*Fotos: Alexander Sánchez*
*Prensa Gobernación de Lara*



























