Al menos 68 centros asistenciales han recibido la atención por parte del Gobierno Bolivariano del estado Lara. Rehabilitación de infraestructuras, dotación de equipos, desmalezamiento y limpieza son solo algunos de los trabajos que se han ejecutado en cada uno de ellos, así lo informó el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira.
Durante el programa Activos con Adolfo, el líder larense destacó la pronta culminación de la Sala de Hemodiálisis de Carora, donde se beneficiarán los pacientes del municipio Torres y jurisdicciones vecinas. «Esta semana estaremos entregando esta obra, es la segunda unidad de diálisis en el sector público; y seguiremos trabajando pese a las adversidades», afirmó el líder larense.
«Hemos rescatado 68 obras de infraestructura en materia de salud, comenzamos con las pruebas de laboratorio y también atenderemos las solicitudes de un área de climatización, es una sala clínica que no tiene que envidiarle a los centros privados», explicó Javier Cabrera, Secretario regional de Salud.
Por otra parte, el gobernador informó que pronto iniciará la rehabilitación de la Jefatura Civil de la parroquia Guerrera Ana Soto; y destacó que el estado Lara registra un 45% de avance en la entrega de ayudas a través del 1×10 del Buen Gobierno.
Aumentan accidentes en moto
El consumo de bebidas alcohólicas ha sido el primer detonante en los accidentes vehiculares, principalmente de moto, que deja innumerables muertos y heridos; y que ocasiona el colapso del servicio de emergencias del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP), por lo que las autoridades hacen nuevamente el llamado a la consciencia, a evitar consumir alcohol mientras se conduce.
«Usted ha ido fortaleciendo los sistemas de salud en Lara, sin embargo, llamamos a la consciencia ciudadana, porque la atención que debíamos destinar a emergencias patológicas, la desgastamos en la atención a pacientes por accidentes», enfatizó la Autoridad Única de Salud en la entidad.
Entretanto, el gobernador Adolfo Pereira, lamentó que muchos hogares estén en luto debido a los accidentes, mientras otros quedan gravemente heridos por politraumatismos generalizados.
Carmen Lúquez
Fotos: Alejandro Pérez
Prensa Gobernación de Lara