Desde las instalaciones de la empresa de Servicio de Mantenimiento Automotriz del estado Lara (Semalara), y con la finalidad de movilizar a las cuadrillas de la hidrológica del estado Lara (Hidrolara) hacia municipios foráneos, el gobernador Adolfo Pereira constató la llegada de cuatro trimotos enviadas por el ejecutivo nacional.
Acompañado de Omar Rondón, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas y Joel Tifor, presidente de Hidrolara, el mandatario regional aseguró que las trimotos permitirán el traslado de los servidores públicos hacia los municipios Jiménez, Crespo, Urdaneta y Palavecino, con el propósito de realizar las maniobras correspondientes, corregir incidencias y eliminar tomas clandestinas.
“Agradecidos con el presidente Nicolás Maduro y Rodolfo Marco Torres, Ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, quienes son garantes de fortalecer la atención que merece el pueblo en cuanto a la efectividad de los servicios básicos”, manifestó la máxima autoridad larense.
A la par, Pereira comentó que continuarán consolidando obras que beneficien a la ciudadanía, “hasta el momento hemos recuperado 700 litros del vital líquido por segundo, aunado a los trabajos que efectuamos en el municipio Palavecino, que suman 300 litros adicionales”, añadió.
“Vamos con buen pie con el bypass en el sistema Macuto y próximamente habilitaremos el quinto motor del Sistema Alto Tocuyo (SAT), así iremos avanzando paulatinamente para la distribución del agua en las comunidades”, finalizó el líder del territorio larense.
Gabriel Enrique Chaparro
FOTOS: Kaiber Martínez
Prensa Gobernación de Lara