Una gran movilización liderada por el gobernador y coordinador político, Adolfo Pereira, junto a los equipos municipales y estadales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), además del Gran Polo Patriótico (GPP), líderes comunitarios y pueblo organizado, inició desde la calle Guayamure de la parroquia Juares, municipio Iribarren, en respaldo al presidente Nicolás Maduro y en defensa del territorio Esequibo.
«Aquí estamos marchando para decirle al mundo que somos vanguardia, hoy a pesar del bloqueo económico hay un pueblo en la calle diciendo NO a las pretensiones injerencistas de potencias extranjeras», expresó el jefe político estadal, Adolfo Pereira.
Por su parte, Julieth Ángel, organizadora del PSUV en el municipio Iribarren, manifestó la importancia de mantener la unión para consolidar grandes victorias en beneficio del proceso revolucionario. “Nosotros somos un pueblo militante, revolucionario, con mucho amor a nuestra patria, somos del partido más grande, el PSUV”, aseveró.
A su vez, Nelly Mendoza, jefa de comunidad, destacó al dirigirse al pueblo, «el territorio Esequibo ha sido siempre nuestro y no nos dejaremos quitar ni un milímetro de nuestra tierra, vamos a la defensa de la patria frente a quien sea”, enfatizó.
La concentración culminó en la calle La Morena, allí la jefe de comunidad Angélica Goyo, mencionó: “Juares es la parroquia más chavista y más organizada gracias a los trabajos casa a casa realizados por el PSUV y a través de Somos Venezuela, aquí somos chavistas para toda la vida», culminó.
*Prensa PSUV Lara*
*Fotos: Alexander Sánchez*