Al ritmo de música, actos culturales, mágicos y educativos, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en compañía de la alcaldesa Carmen Silva, entregó 100% rehabilitada la Unidad Educativa Florencio Jiménez, ubicada en el sector Primero de Mayo, para el beneficio de más de 600 alumnos.
La actividad pedagógica contó con la presencia del G/D Rafael Quiroga, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (ZODI Lara); Nixon Arrieche, Director de la Zona Educativa de la entidad; Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Luisanny Majano, presidenta de la Fundación Escolar del estado (Fundaescolar) y la comunidad organizada.
«Totalmente nueva quedó la Unidad Educativa Florencio Jiménez para el bienestar de 600 alumnos; aquí estamos haciendo patria desde cualquier rincón, como nos enseñó nuestro líder Hugo Chávez», así lo manifestó la autoridad regional, Adolfo Pereira desde la parroquia Juan Bautista Rodríguez.
La reparación se cristalizó junto a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles); la Alcaldía de Jiménez y el ejecutivo regional, “esto es una de las escuelas reparadas por nuestra alcaldía junto a la comunidad, la dejamos renovada como se merece toda la población», dijo la alcaldesa.
Agregó Carmen Silva que el martes inician reparaciones en el preescolar ubicado en la urbanización Florencio Jiménez y el lunes en la Mateo Liscano.
Entre tanto, Elka Martínez, directora de la institución, informó que la unidad educativa fue fundada en el año 1977, y desde hace 40 años no recibía atención, «este espacio tenía muchos años que no recibía mantenimiento, gracias a la llegada del gobernador junto a la alcaldesa y la participación de la comunidad, hoy estamos estrenando espacios renovados», puntualizó.
Comentó la directora que luego de las reparaciones, la matrícula se duplicó y ahora supera los 600 alumnos, «gracias a todo el personal de la institución que se sumó a las reparaciones para hacer posible este logro”, aseveró.
El centro educativo imparte clases desde educación inicial hasta 6to. grado y está constituido por 16 aulas, comedor, preescolar, parque infantil y un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), «las mesas sillas y pupitres fueron reparados por Fundaescolar», resaltó.
Durante la entrega del centro escolar, el líder larense aprovechó la oportunidad y entregó zapatos a través del Plan Z a todos los niños y niñas que hacen vida en el lugar, así como a los docentes, personal administrativo y obrero. Adicionalmente, otorgó un kit deportivo, el atlas del estado Lara, corneta con micrófono y asumió el compromiso de reparar la cava cuarto del comedor.
*Marianella Vargas*
*Fotos: Kaiber Martínez*
*Prensa Gobernación de Lara*







