La Casa de los Abuelos La Esperanza, ubicada en la avenida Libertador de Barquisimeto, celebró su 5to aniversario, con entrega de medicamentos, zapatos, cortes de cabello y revisión médica para 180 adultos mayores, provenientes de diferentes parroquias del municipio Iribarren.
«Las atenciones en la Casa de los Abuelos no paran, son de lunes a viernes y se cristalizan gracias al gobernador Adolfo Pereira y a la primera combatiente, Carolina Anuel, quienes trabajan por el bienestar social de todos», mencionó Jaime Andrés Restrepo, Secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social.
El aniversario contempló además actividades recreativas y culturales, entrega de morrales y ayudas técnicas para quienes realizaron su solicitud, así como un bonito almuerzo y compartir. «Ya tengo cinco años viniendo todos los días, nos dan almuerzo, jugamos dominó, ajedrez y hoy de fiesta con regalos que nos están entregando», comentó Gisela Martínez, adulta mayor.
Recordó Rosa Valbuena, Coordinadora de la Casa de los Abuelos La Esperanza, que: “los beneficiados llegan bien temprano para compartir, jugar, distraerse, son una gran familia, entre ellos mismos y hasta ejercicios hacen para mantenerse sanos”, destacó.
Finalizó el licenciado Restrepo diciendo que también en el oeste de la ciudad funciona una segunda Casa de los Abuelos, con la intención de aportar atención en diferentes zonas de Barquisimeto.
*Marianella Vargas*
*Fotos: Alexander Sánchez*
*Prensa Gobernación de Lara*










