En Jiménez: 5 mil habitantes de la parroquia Cuara atendidos a través de una jornada del Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica

Con el objetivo de garantizar el máximo bienestar social al pueblo larense, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en compañía de la alcaldesa del municipio Jiménez, Carmen Silva, se trasladó a la comunidad El Molino, ubicada en la parroquia Cuara de la mencionada jurisdicción, para llevar atención integral a más de cinco mil habitantes a través de una nueva jornada del Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico.

El operativo estuvo acompañado por Jaime Restrepo, Secretario de Desarrollo Social; Omar Rondón, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas; Ivette Segovia, Secretaria de Desarrollo Económico; Eleamer Elkatrib, Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, así como Javier Cabrera, Secretario de Salud y demás presidentes y directores de instituciones nacionales y regionales.

La jornada se ejecutó desde la Unidad Educativa Estadal Maestro Feliciano Rodríguez, donde el líder regional realizó un recorrido por los distintos stands, “con este operativo estamos poniendo en marcha los cinco consensos de nuestro presidente Nicolás Maduro, con mayor énfasis en mantener la paz, la estabilidad de nuestro pueblo y la defensa del territorio Esequibo”, comentó.

En el despliegue de atención se instalaron diferentes empresas e instituciones del ejecutivo nacional y regional como: Lácteos Los Andes, Feria de la Sardina, Abast Lara, Minmujer, Mincomunas, Movimiento Somos Venezuela, Guardia del Pueblo, Saina con la venta de panes, así como productores independientes con la venta de hortalizas a bajo costo.

Pereira preciso que se instaló una clínica móvil y un despliegue de médicos de distintas especialidades para atender a 250 pacientes y posteriormente hacer entrega de los medicamentos de manera gratuita. Contabilizó 85 ayudas técnicas y sociales otorgadas a través de la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel) a personas con mayor vulnerabilidad, quienes fueron captadas gracias a un abordaje casa a casa realizado en días anteriores.

En el mismo sentido, la alcaldesa de Jiménez, Carmen Silva, expresó su agradecimiento al Gobernador y a todo el equipo que hizo posible la jornada de atención, “aquí somos una comunidad revolucionaria, por eso amor con amor se paga», aseveró.

Compromisos adquiridos durante la jornada

El gobernador asumió distintos compromisos como: la entrega de dos transformadores de 15 y 50 KVA, respectivamente, así como la recuperación de la Unidad Educativa Estadal Maestro Feliciano Rodríguez a través de Fundaescolar y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

Seguidamente informó la primera autoridad en Lara, que los productores serán abastecidos con gasoil, lo que les permitirá dar continuidad a sus labores productivas.

Por su parte, Gladys Mendoza, jefa de UBCH, manifestó total agradecimiento por la venta de alimentos a precios solidarios, atención a los productores y la dotación al ambulatorio tipo I El Molino.

*Marianella Vargas*

*Fotos: Kaiber Martínez*

*Prensa Gobernación de Lara*