Más de 3 millones 700 mil cilindros ha distribuido Gas Lara

Desde su creación
Más de 3 millones 700 mil cilindros ha distribuido Gas Lara
“Ayer invictos en Carabobo y hoy triunfantes en Lara», fue una de las frases que expresó el Gobernador del estado Lara; Adolfo Pereira desde las instalaciones de la Planta de llenado Juan Guillermo Iribarren de la empresa GasLara; desde allí dio inicio al programa televisivo “Timón de la Esperanza”, donde ofreció detalles de la distribución de gas en compañía de Omar Rondón; Presidente de GasLara.
El mandatario regional en un programa especial desde la planta de llenado indicó: “Hoy estamos en la planta Juan Guillermo Iribarren que ha realizado una excelente gestión, esta es la segunda planta más grande que tiene GasLara, yo tuve la honra de entregar GasLara a Omar Rondón, su actual Presidente, el me acompañó en la reactivación de la empresa cuando la almiranta Carmen Meléndez me entregó la responsabilidad de dirigirla”.
Informó que a través del Plan Cayapa de Gas se han distribuido más de un millón 191 cilindros para beneficio del pueblo, la iniciativa de este plan la catalogó como innovadora creada en pandemia, además afirmó que en el estado Lara se está mejorando cada día. “Algo de vanguardia son las plantas móviles, nació de la visión de la Almiranta Carmen Meléndez” sentenció Pereira.
Al mismo tiempo, hizo hincapié que a pesar de la pandemia se sigue atendiendo al pueblo con el servicio de gas doméstico para llegar a todos los rincones y resaltó que este domingo, alrededor de 2.907 familias fueron atendidas en Carorita parroquia el Cují.
Atención para las comunidades
En cuanto a la distribución del servicio, Omar Rondón; Presidente de Gas Lara informó: “Se fortaleció la flota primaria para 20 cisternas operativas, hasta la fecha se han atendido 3 millones 700 mil cilindros desde el 5 de agosto de 2019 que fue creado GasLara, el cual se dedica a la distribución de gas licuado que se produce en la faja petrolífera del Orinoco”.
Resaltó que los cisternas salen desde el estado Lara a la refinería en Puerto La Cruz estado Anzoátegui a buscar este importante derivado del petróleo e igualmente manifestó que la empresa que preside cuenta con 3 plantas, dos en el municipio Iribarren y una en el municipio Jiménez; además de poseer dos oficinas administrativas, una que se encarga de la atención a los usuarios, ubicada en el centro de Barquisimeto en la carrera 19 entre 30 y 31 y la otra sede encargada del área administrativa en la empresa.

Subrayó Rondón que actualmente están en un proceso de repotenciar la flota secundaria que son los vehículos destinados a la distribución de gas que llegan a las comunidades y se tiene una meta estimada de recuperarlos en 3 meses. “Llevamos 8 vehículos recuperados, la planta móvil es una plataforma de llenado que está conectada a un vehículo a granel y día tras día sale a las comunidades para beneficiar directamente al pueblo”.
A la par, José Santeliz; Gerente General de Gas Lara, recordó que se creó la Mesa Única de Gas que está conformada por los 9 Alcaldes; donde hay un delegado por municipio y semanalmente se reúnen para alinear la distribución del gas, articulándose el Gobierno con la comunidad a través del manzanero.
“Esa es la mejor manera de llegar a las 650 mil familias; a más de 3.500 comunidades del estado Lara, desplegados para la atención. Con el Plan Cayapa hemos venido acortando los lazos gracias a la articulación con el pueblo”. Comunicó desde la planta que 3.500 cilindros se llenan a diario de lunes a lunes, trabajando para garantizar la distribución.
Para Liliana Aguilar, responsable de estantería es una labor muy importante ya que se encarga de organizar la distribución junto al poder popular que realiza los censos por familias, «soy madre de 4 hijos y compagino mi tarea como jefa de hogar con mi responsabilidad en @GasLara, es un honor para mí ser servidora y articuladores con las comunidades del estado Lara», finalizó. 
La agrupación musical Armando Betancourt y sus muchachos se encargaron de colocar el toque musical a la edición número 76 del Timón de la Esperanza con sus temas Barquisimeto y a la melodía de una quirpa llanera. 

Carla Meléndez
Gobernación del estado Lara