Lara será epicentro del turismo internacional del 23 al 27 de noviembre en la FITVEN 2023

Desde el majestuoso monumento Manto de María se transmitió en vivo la edición número 80 del programa Rumbo Seguro, conducido por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en un especial dedicado a la Feria Internacional del Turismo (FITVEN) 2023, que se celebrará desde el 23 al 27 de noviembre en la entidad larense.

La capital musical de Venezuela se enorgullece en presentar la XVI Feria Internacional del Turismo que contará con la participación de más de 30 delegaciones de distintos países y que tendrá como sede principal la Flor de Venezuela, “Lara se convierte en la capital internacional del turismo con esta importante feria, donde mostraremos las potencialidades que tiene nuestro estado y el país”, sostuvo el gobernador.

En este sentido, Estefany Ferri, Autoridad Única de Turismo en Lara, detalló la programación que se tiene prevista para la inauguración de la mejor feria turística. “Esta feria va sumando hacia el éxito, el monumento arquitectónico fue rehabilitado, específicamente la sustitución de sus 16 pétalos, recuperación total de sus tres niveles y de toda el área externa”, detalló.

La representante del turismo larense comentó que, desde este martes ya están en tierras larenses las delegaciones nacionales, así también comitivas de las delegaciones diplomáticas. “La inauguración está prevista para las 2 de la tarde de este jueves 23 de noviembre, mientras que la entrada al público en general será a partir de las 4 de la tarde”, aseveró.

Presentación de destinos turísticos, gastronomía larense, bebidas, cultura, actividades deportivas, ruta turística, rueda de negocios y conciertos musicales serán parte de las actividades de este evento.

“Ya tenemos planificadas 400 citas para las ruedas de negocios, entre ellos hay más de 90 operadores de servicios, esta es una gran oportunidad para ellos. Es el tiempo de posicionarse como potencial turístico”, añadió Ferri.

Como parte de los invitados al programa estuvieron los promotores turísticos. Daireangel Rodríguez, presentó las cuatro rutas turísticas: Iribarren Crepuscular, donde se realiza un recorrido por los monumentos culturales e históricos del municipio. En Jiménez se visitarán las Lomas de Cubiro, la Ruta Pastora de la fe, dedicada a la Divina Pastora y la ruta Jardines de Lara hacia el municipio Andrés Eloy Blanco, donde se hace un recorrido por el Parque Nacional Yacambú y se da a conocer sobre Los Zaragozas.

De la misma manera, Geraldine Galindez, comentó: “estamos con los brazos abiertos para recibir a los turistas nacionales e internacionales, para mostrarles nuestra cultura, gastronomía y paisajes porque Lara es bella”, comentó la promotora turística.

Víctor Vargas, promotor del turismo, invitó a toda la población en general a disfrutar de este importante evento turístico que reúne a las familias larenses.

Como parte del contacto con el pueblo, el líder larense recibió la llamada telefónica de la sra. Daniela Jiménez, desde el municipio Iribarren, quien solicitó una ayuda en materia de salud, como una silla de ruedas, solicitud que fue inmediatamente respondida por Andrés Restrepo, Secretario de Desarrollo Social. “Agradecida gobernador por la atención, lo felicito por la gestión que lidera en nuestro estado”, manifestó Daniela Jiménez.

Carmen Luquez

Prensa Gobernación de Lara