Lara llenó sus calles de tricolor en defensa del Esequibo y anunció el rescate del territorio el próximo domingo 3D

Desde el centro de Barquisimeto, larenses pertenecientes a todos los municipios, junto a Jacqueline Faría Secretaria del Comando Venezuela Toda en Lara;  Gustavo Villapol; Coordinador Nacional de Propaganda y Comunicación del Comando de Campaña Venezuela Toda; el Comandante de la Zodi Lara, GD. Rafael Quiroga, integrantes del comando de campaña «Venezuela Toda» y coalición opositora,  protagonizaron movilización en defensa del Esequibo y de la soberanía de la nación, a propósito del cierre de campaña en la entidad.

La concentración inició desde la calle 41 hasta la 27, ahí coincidieron con la tarima central, donde el Comandante de la Zodi Lara, Rafael Quiroga, inició su discurso resaltando el éxito de la Batalla de Carabobo y de la Victoria, «hoy seguimos este proceso, en este año 2023, bajo el artículo 61, estamos en todo derecho de realizar un referendo consultivo para decirle al mundo que lo nuestro se respeta», mencionó Quiroga.

Asimismo, recordó el Comandante de la Zodi Lara, el amor por la patria, «por eso vamos a defender el oeste del río Esequibo, que siempre nos ha pertenecido».

También tomó la palabra Monir Chiriti, representante de la Coalición de la Oposición en Lara, «hemos estado recorriendo todos los territorios larenses para anunciar a todos los venezolanos, que esto nos incumbe a todos, por eso el 3 de diciembre apenas inicia el rescate del territorio Esequibo, aquí estamos unidos por nuestro país».

Jacqueline Faría, integrante del comando de campaña, manifestó que las calles de Lara se vistieron de tricolor patrio y de unidad en defensa del Esequibo venezolano. “Nada ni nadie nos quitará lo que por historia nos pertenece. El Esequibo es nuestro y siempre lo será, así que todos a votar este 3 de diciembre, por nuestra amada Venezuela”.

Igualmente, en respaldo de la defensa del Esequibo, se pronunció Gustavo Villapol, miembro del comando de campaña, “este 3 de diciembre es una respuesta a la democracia, por eso saldremos a votar 5 veces Sí, por nuestros hijos y el futuro de todos los venezolanos.

Finalmente, una de las asistentes a la colorida marcha manifestó: “aquí no hay color ni partido, somos un país que defiende lo nuestro, por una patria independiente».

Prensa «Venezuela Toda Lara»

Fotos: Kaiber Martinez/Alejandro Pérez/Manuel Tovar