Adolfo Pereira: “El Referéndum consultivo sobre el Esequibo marcará la historia de Venezuela”

En un encuentro con los distintos medios de comunicación regionales y nacionales, Adolfo Pereira, coordinador del Comando de Campaña Venezuela Toda en la entidad, en compañía de Isabel Lameda, responsable de la Secretaría Jurídica, Histórica y Educación del Comando de

Campaña, se pronunció sobre el próximo evento electoral de este domingo 3 de diciembre, donde toda Venezuela acudirá a plasmar su rúbrica en defensa del Esequibo.

El territorio que está en disputa con Guyana ha sido el tema central del segundo semestre del 2023, por lo que el gobierno venezolano ha decidido retomar las negociaciones ante las constantes amenazas del gobierno de Guyana en vender los recursos minerales del Esequibo.

«Estamos a tres días de un hecho que marcará la historia de nuestro país, este año ha sido transcendental para nuestra patria, hemos celebrado los 200 años de la Batalla de Carabobo, 200 años de la Batalla Naval sobre el Lago del Maracaibo, 200 años de la toma de Puerto Cabello y ahora un referéndum consultivo para decirle a todos que Venezuela se respeta», exclamó la autoridad regional.

Declaró que esta consulta por la patria ha permitido la unidad de todos los venezolanos sin distingo político, social o religioso. «Hemos apartado ideologías políticas y religión para unirnos como venezolanos y lo demostraremos este 3 de diciembre. Por ahora no hay partidos sino uno solo, un partido llamado Venezuela», añadió.

Pereira celebró que muchos partidos de oposición se han sumado a la iniciativa y están incentivando el voto como único mecanismo para defender lo que por derecho le pertenece a los venezolanos.

En este sentido, Isabel Lameda, destacó que todo está listo para este domingo, siendo esta una voz que debe ser escuchada a nivel internacional, «Venezuela está haciendo valer su derecho histórico sobre el Esequibo, por eso convocamos a todas las tendencias políticas a participar este domingo y dejar claro que Venezuela se respeta», finalizó.

Carmen María Lúquez

Prensa Comando de Campaña Venezuela Toda en Lara