Gobernador Adolfo Pereira: “Ayer ganó Venezuela y vamos con más ímpetu a defender nuestro Esequibo”

Luego de una jornada electoral marcada por el civismo venezolano y en especial el larense, el gobernador Adolfo Pereira, en compañía de Yanys Agüero, Organizador del Comando de Campaña “Venezuela Toda” en el estado Lara y de Yoel Morales, responsable de la comisión de Defensa del Voto del Comando de Campaña, concordaron que este domingo se demostró la unidad del pueblo venezolano y que ahora toca trabajar en las instancias correspondientes para recuperar el territorio que por derecho le pertenece a Venezuela.

En el programa “Activos con Adolfo”, transmitido todos los lunes, el mandatario larense recordó la consulta popular de este domingo 3 de diciembre, “ayer iniciamos el día izando la bandera tricolor, fue una jornada bastante emocionante, ver a todos los venezolanos sin distingo político, económico o social votando 5 veces sí. Ayer ganó Venezuela y vamos con más ímpetu a defender nuestro territorio”, aseguró.

En este sentido, el también diputado, Yanys Agüero, felicitó a todo el pueblo por la muestra de conciencia, declaró que la estructuración del comando de campaña fue un éxito, cada uno cumplió con la tarea asignada. “En ningún otro año se realizaron tantas movilizaciones como se hicieron en estas últimas semanas. Fue satisfactorio observar todas las sumas de voluntades en las movilizaciones, fue un trabajo arduo en cada municipio y en cada parroquia”, expresó.

“Nuestro reconocimiento al pueblo y a las familias, ayer iniciamos nuestro patriotismo izando la bandera, ayer fue una jornada de lección y aprendizaje, sobre todo para nosotros”, explicó Agüero.

Asimismo, Yoel Morales, resaltó: “esta es la campaña más pedagógica que hemos tenido, es una movilización sin precedentes, que el 100% de la población tomara una actitud frente a Venezuela”, agregó que se realizaron más de 100 encuentros formativos, es decir, 3 diarios, equipos desplegados, preparando y creando las condiciones para esta jornada electoral.

“Fue una campaña muy positiva, creo que es la mejor inversión que hemos tenido al llamar al sentir patrio. Aquí se abocaron todos los sectores e instituciones, tanto nacional como regional, además de 39 movimientos sociales que se activaron a unos niveles sin precedentes”, puntualizó que ahora queda hacer un esfuerzo gubernamental, cedular a todos los que habitan allí e impulsar las acciones necesarias con el gobierno Guyanés.

Finalmente, coincidieron también que el proceso de votación fue muy rápido, por lo que no se evidenciaron colas, “los venezolanos querían votar y por eso se extendió hasta las 8 de la noche. Demostramos ser un solo país, una sola defensa y una sola patria”, concluyó el programa.

Carmen María Lúquez

Prensa Gobernación de Lara