Bricomiles rehabilitan y embellecen la Unidad Educativa Nacional Maximiliano Peralta en la parroquia Buena Vista

Completamente rehabilitada y embellecida resultó la Unidad Educativa Nacional Maximiliano Peralta, ubicada en el sector La Pastora de la parroquia Buena Vista en el municipio Iribarren, recinto que beneficiará a aproximadamente 35 estudiantes.

La entrega de la escuela contó con la presencia del gobernador larense Adolfo Pereira; Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Omar Rondón, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Vivienda; Luisanny Majano, presidenta de la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar); Wilfredo Torres, presidente del Instituto de Vialidad de la región (Invilara) y padrino de la parroquia; Yunior Ortíz, director de la U.E.N Maximiliano Peralta y demás autoridades.

«A través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) consolidamos la adecuación de baños, cableado eléctrico, iluminación, reestructuración de techos y pintura», detalló Pereira que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se desplegarán por todas las instituciones educativas para hacer entrega del nuevo mapa oficial de Venezuela, reflejando el territorio Esequibo.

A la par, la máxima autoridad larense, comentó que se otorgaron morrales contentivos de útiles, así como el Atlas de la entidad, bandera de Venezuela y de Lara, uniformes, calzado escolar, mesas-sillas, colchonetas, kit deportivo y kit escolar, «aseguramos que los niños de este sector reciban el aprendizaje de forma digna; hoy más que nunca debemos fortalecer cada recinto estudiantil, donde se forma el futuro de la patria», sentenció el líder regional.

Yunior Ortíz, director de la escuela, aseveró que tanto padres como representantes han visto el cambio en las instalaciones de la institución, «estamos agradecidos por todo el apoyo prestado por las autoridades pertinentes, nuestros estudiantes ahora cuentan con espacios dignos y así seguiremos cumpliendo nuestros deberes para contribuir con la promoción de valores éticos y morales», expresó.

Por su parte, Yoleida Alvarado, docente, alegó: «Esta obra es un sueño hecho realidad; para nosotros es gratificante contar con espacios dignos para la obtención de conocimientos de los infantes, por lo tanto, agradecemos al gobernador Adolfo Pereira por tomar en cuenta y traer esa gota de amor a nuestra parroquia», indicó.

Dotación de mesas y sillas en El Palenque

Posteriormente, el mandatario regional se dirigió hasta el sector El Palenque, donde otorgó 20 sillas y 4 mesas destinadas a la Casa de Alimentación que funciona en el territorio. Asimismo, pasó revista a la Base de Misiones Wenceslaa del Carmen Antique, la cual beneficia a 700 personas de la parroquia Buena Vista.

Insumos médicos a favor del pueblo

Más tarde, la máxima autoridad de Lara, en compañía de Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, hizo entrega de una importante cantidad de insumos médicos en el Consultorio Popular tipo II Buena Vista, localizado en el sector Río Arriba.

«Estamos verificando los espacios del centro de salud para ir sistematizando cada necesidad; el día de hoy hicimos entrega de insumos como analgésicos, agujas, soluciones fisiológicas, tensiómetro, entre otros», resaltó.

Recorrido por estructuras de Buena Vista

Para finalizar, el líder de la entidad larense, inspeccionó la jefatura civil de Buena Vista y la Iglesia Inmaculada Concepción, «poco a poco iremos ofreciendo respuesta oportuna a los requerimientos, nuestra prioridad es escuchar al pueblo y que sean ellos mismos los que aporten ideas y soluciones», afirmó Pereira que junto a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios se abocaron a la resolución del servicio eléctrico de la parroquia Buena Vista, el cual presentó fallas en los corta corrientes.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Alexander Sánchez

Prensa Gobernación de Lara