Gobierno de Lara atiende a 544 familias del macro sector El Jebe a través del mantenimiento de más de 3 kilómetros de vialidad

Con una planificación inicial diseñada para atender 3,2 kilómetros de vialidad en siete comunidades del macro sector El Jebe, el Gobierno Bolivariano de Lara dio inicio a su ejecución para mejorar la calidad de vida de 544 familias que habitan en la parroquia Catedral del municipio Iribarren.

En tal sentido, Wilfredo Torres, presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), refirió que luego de recibir la solicitud de mejoramiento vial a través de la herramienta VenApp 1X10 del Buen Gobierno, el personal de ingeniería levantó la información con la finalidad de atacar las áreas críticas y mejorar el paso de vehículos.

«Comenzamos a trabajar en la vía principal de El Jebe, en la subida de La Negra Matea. Cargamos y botamos los sedimentos que obstaculizaban la vía y colocamos material granular para garantizar la transitabilidad» aseguró Torres.

De igual modo, informó que el despliegue abarcará los sectores Acacia Negro Primero, Bello Campo, 19 de Abril, El Renacer y Ezequiel Zamora I y II, de acuerdo a la meta ya establecida.

Vialidad mejorada en comunidades de la parroquia Guerrera Ana Soto

Dando respuesta a las solicitudes recibidas por la VenApp, las cuadrillas de Invilara trabajaron en la conformación de 1.500 metros de vialidad en la comunidad La Batalla, sector III, para beneficiar a 150 familias aproximadamente.

Asimismo en la comunidad El Tostao, sector 19 de Abril, 908 familias recibieron respuesta con la rehabilitación de 1.890 metros de vías, acción que permite un mejor desplazamiento de todo tipo de vehículos.

Por último, en la comunidad Lagunita Del Roble, el equipo comando de Invilara conformó 2.610 metros de vialidad y construyó 3.814 metros de cunetas en tierra, protegiendo de esta manera a 264 familias en la entidad larense.

Alfredo Moreno. M

*Prensa Invilara*