Emprendedores y productores de diferentes municipios del estado Lara recibieron créditos a través del Fonfip

La Gobernación Bolivariana del estado Lara a través del Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip), concedieron 21 créditos a emprendedores y productores de diferentes municipios de la entidad, bajo un monto de más de 155 mil bolívares digitales, con el objetivo de fortalecer la producción de distintos rubros y potenciar el sector económico del estado.

La actividad estuvo presidida por Ivette Segovia, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico; José Santeliz, presidente de Agrolara y Juan Alirio Villarroel, director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Durante su intervención, Segovia mencionó que algunos de los apoyos otorgados están enmarcados en el tercer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, “hoy estamos respaldando el vértice número 3, donde estamos elevando la importancia que tiene el género femenino en el desarrollo económico de nuestro estado y nuestro país”, enfatizó.

Agregó la autoridad en materia económica que están atendiendo los sectores de artesanía, comida rápida, criolla, repostería, heladería, maíz, «ellos pertenecen al motor agroalimentario vegetal, animal y economía comunal», destacó la también presidenta del Fonfip.

Por su parte, Juan Alirio Villarroel, director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, señaló: «estas entregas permanentes tienen un significado inmenso para los productores”, recordó que el emprendimiento es la vía concreta para el mejoramiento de la economía del país.

Igualmente, el presidente de Agrolara, destacó: «aquí hay productores de Hato Arriba, municipio Morán, que se les está entregando semillas de maíz y fertilizantes, seguimos apoyando a quienes quieran trabajar y salir adelante», apuntó.

Una de las beneficiadas llamada Iris Ramírez, destacó la felicidad que representa para su familia el apoyo recibido, “con este congelador vamos a vender helados y charcutería, nos va a permitir fortalecer nuestros ingresos económicos», aseguró.

*Marianela Vargas*

*Fotos: Kaiber Martínez*

*Prensa Gobernación de Lara*