CCCIAEL estrena sede nueva y dispone de 36 ambulancias al servicio del pueblo

Bajo el lema «Preservar la vida es lo primero», el Centro de Comando y Control Integrado de Ambulancias del estado Lara (CCCIAEL) celebró su tercer aniversario inaugurando sede nueva y con una flota operacional activa en seis municipios larenses.

 La actividad contó con la presencia de Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno; el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz; Nelzully Escalona, directora general del CCCIAEL, así como demás autoridades regionales y representantes de la empresa privada.

«El estado Lara cuenta con un servicio de ambulancias gratuito dispuesto las 24 horas del día; es importante destacar el talento humano a nivel técnico y de conocimientos con que cuenta el CCCIAEL, que desde que fue inaugurado no ha descansado en garantizar un servicio priorizado», mencionó Lameda.

Por su parte, el G/D Martín Maldonado, comunicó que el centro ahora posee una sede nueva, que incluye área de cocina y descanso, «poco a poco iremos superando las adversidades y con mucho esfuerzo expandiendo el talento humano en cada rincón larense; un servicio de ambulancia en el área privada es bastante caro, mientras que nosotros como un gobierno humanista nos ponemos a disposición del pueblo los 365 días del año sin ningún costo», agregó Maldonado.

Nelzully Escalona, directora general del centro de ambulancias, comentó que su equipo de trabajo se encuentra plenamente activo para atender cualquier emergencia, «nuestro trabajo es permanente y cuenta con unos servidores públicos prestos a la atención; ahora con esta sede nueva será mucho más cómodo y factible la atención», aseveró.

Asimismo, Eduard de Sousa, paramédico, alegó: «Gracias a la gestión del gobernador Adolfo Pereira ahora tendremos un sitio de trabajo más cómodo y espacioso; el pueblo larense cuenta con una flota renovada, atenta a cualquier incidencia», aseguró.

Para finalizar la actividad, se hizo entrega de reconocimientos a la Secretaria General de Gobierno, directores de entes y empresas adscritas a la gobernación, representantes de la empresa privada y servidores públicos del CCCIAL, quienes han contribuido en el crecimiento del centro durante sus tres años de operatividad.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Kaiber Martínez

Prensa Gobernación de Lara