Grupo Escolar República de Costa Rica garantiza la educación de calidad  de 447 estudiantes

Con total emoción, 447 estudiantes del Grupo Escolar República de Costa Rica, ubicado en la parroquia Concepción del municipio Iribarren, regresaron a sus aulas de clase luego del asueto navideño.

La información fue notificada por el gobernador Adolfo Pereira, acompañado del G/D Rafael Quiroga, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (ZODI Lara); Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Nixon Arrieche, director regional de la Zona Educativa; Luisanny Majano, presidenta de la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar), y Yulber Gómez, director del recinto educativo.

«Estamos dando inicio al segundo momento del año escolar con todos estos niños y niñas contentos de seguir obteniendo aprendizajes; en el estado Lara contamos con más de 1.900 planteles educativos activos en las 58 parroquias de la entidad», mencionó el mandatario regional.

A la par, el líder del territorio larense aseguró que continúan restableciendo el estado de bienestar social en las instalaciones educativas, «a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), nos mantenemos articulados con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), remodelando y embelleciendo cada escuela», sostuvo.

De igual forma, el Comandante de la ZODI Lara comentó que desde cada ámbito educativo se encuentran desplegados para garantizar el feliz retorno a clases, «para nosotros es de gran satisfacción el bienestar de la comunidad estudiantil, tal y como lo expresaba el Libertador Simón Bolívar: moral y luces son nuestras primeras necesidades», exclamó.

Por su parte, el director del Grupo Escolar República de Costa Rica, resaltó que gracias al presidente Nicolás Maduro y la Ministra Yelitze Santaella, irán consolidando la calidad educativa que merecen los estudiantes, «acá contamos con una plantilla de 25 docentes, 9 obreros y 4 trabajadores del sector administrativo, quienes a diario aportan su granito de arena en la construcción de un modelo educativo», acotó.

Finalmente, Lexiana Osuna, docente de la institución, indicó: «Hemos visto el entusiasmo de los niños y niñas, quienes desean seguir aprendiendo de la mano de los docentes; para nosotros es un orgullo seguir contribuyendo en la formación de los semilleros de la patria», apuntó.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Kaiber Martínez

Prensa Gobernación de Lara