En Quíbor: Lugareños y fieles devotos participaron en caminata en honor a la Virgen de Altagracia

Desde las seis de la mañana, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, acompañó la caminata en el marco de la procesión N°140 de la Virgen de Altagracia, evento mariano que se efectúa durante el mes de enero en la ciudad de Quíbor, municipio Jiménez.

Junto a la alcaldesa de la jurisdicción, Carmen Silva; Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo y parte del tren ejecutivo regional y local, la máxima autoridad larense destacó que el lienzo de nuestra señora de Altagracia data de 406 años atrás, “es la virgen más antigua del estado Lara, por lo que se han planificado una serie de actividades para que el pueblo devoto celebre esta festividad y además permita que otros pobladores la conozcan”, expresó Pereira.

A su vez, la líder local Carmen Silva, resaltó que la fe y devoción del pueblo quiboreño se hace sentir en las expresiones de religión que allí ejecutan, “vamos todos a rendir homenaje a nuestra virgen de Altagracia; cabe destacar que la caminata partió desde la plaza Yacambú hasta la plaza La Ermita”, añadió.

Protección y abundancia para el pueblo

Lugareños de la jurisdicción coincidieron en que el histórico lienzo de la virgen de Altagracia bendice sus tierras y núcleos familiares, entre ellos, María Pérez, quien aseveró que por segundo año consecutivo asiste a las actividades programadas, “me vine a la caminata, donde además hay bailoterapia, crossfit y yoga; a la par, elevamos plegarias para la protección y abundancia de la ciudadanía”, complementó.

Finalmente, Andrismar Escobar, relató: “Es un honor para mí ser parte de esta caminata en honor a la Caimana, como cariñosamente llamamos a la virgen de Altagracia, a quien le pedimos por la salud y que envíe bendiciones infinitas al pueblo”, finalizó.

Rehabilitación del monumento Virgen de Altagracia

Posteriormente, el líder de la entidad larense junto a la alcaldesa Carmen Silva, comunicaron la rehabilitación del monumento virgen de Altagracia, ubicado en la avenida Florencio Jiménez, entrada a la ciudad de Quíbor.

Allí, Pereira manifestó que en el marco de la visita N°140 de nuestra señora de Altagracia continuarán embelleciendo los espacios para el disfrute del pueblo, “es un mural para seguir promoviendo el turismo religioso y dar a conocer las bondades con las que cuenta nuestro territorio”, puntualizó el jefe regional.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Alexander Sanchez

Prensa Gobernación de Lara