Rehabilitación de la sede de Protección Civil y Administración de Desastres beneficiará a más de 100 funcionarios

Garantizando el bienestar de más de 100 héroes y heroínas de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Lara (PC Lara), se completó la primera fase de rehabilitación de sus instalaciones, así lo informó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

La actividad contó con la presencia del G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz; Luis Mujica, director regional de PC Lara; el Cnel. José Abad Tosta, Comandante de la Policía Nacional Bolivariana en la entidad (PNB Lara); Nelzully Escalona, directora general del Centro de Comando y Control Integrado de Ambulancias del estado Lara (CCCIAEL) y Eutimio Parra, director del Fondo de Prevención del Delito y Seguridad.

La rehabilitación del espacio permitió adecuar los dormitorios masculinos y femeninos, sala de comunicaciones, depósito, reparación de techos, embellecimiento de la fachada, además de la entrega de enseres como nevera, filtro de agua, cocina, aires acondicionados, juego de comedor, muebles y televisores.

«Dimos por culminada esta primera fase de rehabilitación de la sede de PC; ahora nuestros servidores públicos contarán con un espacio para el descanso luego de haber cumplido con sus deberes», explicó Pereira que el embellecimiento de las instalaciones está enmarcado en los vértices 5 y 19 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

A la par, la máxima autoridad larense reveló que estará pendiente una segunda fase de rehabilitación que abordará el área administrativa y el salón de usos múltiples, «tenemos operativa y acondicionada la clínica móvil y el resto de la flota vehicular; estamos dignificando a todos estos servidores prestos a la seguridad y resguardo de la ciudadanía y sus bienes», exclamó Pereira.

De igual manera, el Secretario de Seguridad Ciudadana, comentó: «Para esta rehabilitación se contó con una inversión de 877.598 bsD que además incluyó dotación de uniformes e implementos para que así nuestros funcionarios puedan cumplir a cabalidad cada una de sus funciones de forma oportuna, eficiente y eficaz», agregó.

Por su parte, el director regional de PC Lara, indicó: «Ahora los integrantes de PC y el Cuerpo de Bomberos pueden formarse en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), obteniendo los títulos de TSU y Licenciados; con ellos, establecemos un equipo de trabajo sólido y patriota al servicio de la sociedad», explicó.

Antonia Castañeda, oficial 3 de PC, manifestó que la remodelación de la sede es de gran provecho para los trabajadores que hacen vida en el espacio, «muchas gracias al gobernador Adolfo Pereira por tomarnos en cuenta y resaltar nuestra labor de gran importancia, ya que la misma nos permite estar atentos y preventivos ante cualquier situación de emergencia por algún evento natural o de cualquier otra índole», acotó.

Con esto coincidió Adrian Cabrita, encargado del Departamento de Educación, quien dijo: «Contamos con ambientes agradables y cómodos para todos los trabajadores, en mi caso y gracias a esta remodelación, puedo dictar las charlas preventivas de mejor manera», puntualizó.

Para finalizar, autoridades presentes hicieron entrega de reconocimientos a los servidores por sus años de servicio, además de visualizar la demostración de la Brigada Juvenil Infantil de PC Lara.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Alexander Sánchez

Prensa Gobernación de Lara