Con más de 15 mil jefes de calle: Lara es el tercer estado con mayor organización política del país

Este martes, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, a través del programa radial «Activos con Adolfo», conversó con Yanys Agüero, Organizador del Equipo Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad (PSUV Lara), donde celebraron los 25 años de revolución y renacer político.

En este particular, el líder larense comentó: «Estos 25 años de revolución lo celebramos marchando el día domingo en Caracas, desde la empresa Cantv hasta el Palacio de Miraflores; allí estaban todos los alcaldes, alcaldesas; y me correspondió acompañar al presidente Nicolás Maduro. Hoy Venezuela es otra con el renacer del pueblo y todas las cosas que hemos hecho por el bienestar de la población», añadió.

Seguidamente, sentenció que tras cumplirse un cuarto de siglo de la revolución, desde la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez, el trabajo realizado dejó varias obras en la entidad, «tenemos el estadio Metropolitano, la Flor de Venezuela, más de 30 urbanismos, 29 CDI y muchas obras tangibles», añadió.

15.700 jefes de calle forman parte de los logros revolucionarios

Por su parte, Yanys Agüero, Organizador del Equipo Político Estadal del PSUV Lara, manifestó que a pesar de las grandes dificultades, hoy Venezuela está en mejores condiciones gracias a la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«Este año es de oportunidades para Venezuela, entramos en el mes de febrero rebelde, donde conmemoramos varias fechas importantes que forman parte de los 25 años históricos de nuestra revolución bolivariana», agregó.

Adicionalmente, expuso que el estado Lara es el tercer estado a nivel nacional con mayor organización, precisando que lo integran 3.600 Consejos Comunales, 1.126 UBCH y 15.700 jefes de calle.

Asimismo, indicó que para este 2024 las victorias se construyen a través de la Constitución de la República. Reflexionó que el proyecto político que representa, se convirtió en un sinfín de posibilidades para los venezolanos, siendo partícipes de la transformación del país.

En materia electoral, Agüero recordó: «Han pasado 70 elecciones presidenciales y este año a Venezuela le corresponde llevar a cabo un nuevo proceso, nuestro partido tiene una vanguardia y mecanismo con contacto directo en las comunidades. Hoy en día se están desarrollando propuestas para el tema electoral y estoy seguro que vamos a llegar a un consenso para hacer una fiesta democrática y nuestra apuesta es que exista la mayor participación», concluyó.

Carla Meléndez

Fotos: Alejandro Pérez

Prensa Gobernación del estado Lara