Sistema Regional de Gestión de Riesgo se mantiene en alerta y desplegado ante fuertes precipitaciones en Lara

“Todo el Sistema Regional de Gestión de Riesgo se mantiene en alerta para atender cualquier incidencia por las fuertes precipitaciones registradas en la entidad”, así lo aseguró Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC Lara), agregando que las lluvias comenzaron en Barquisimeto y parte del estado Lara, finalizando la tarde de este miércoles 7 de febrero.

Mujica detalló que las precipitaciones estuvieron acompañadas por descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, “de manera inmediata todo el sistema se activó para monitorear y atender algunas incidencias que se han presentado producto de estos fenómenos hidrometeorológicos”, indicó.

El responsable de PC Lara comunicó que hasta los momentos se han atendido incidencias en el sector 8 de la urbanización La Ruezga Sur, al norte de la ciudad, donde se presentó un desbordamiento de quebrada y arrastre de sedimento. “En estos momentos se encuentran comisiones de la Policía del estado Lara, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y PC Lara en la avenida Ribereña entre la calle 35 y 38, donde hay una obstrucción por arrastre de sedimento”, explicó que adicionalmente en conjunto con Corpoelec se atendieron situaciones de caída de tendido eléctrico en la avenida Pedro León Torres con calle 54, así como también en la calle 57 con carrera 14.

“Todo el sistema se mantiene alerta y desplegado para atender cualquier emergencia o reporte de incidencia a través de los números de emergencia: 0251-2544889, el 0251-2543965 y el Ven 9-1-1 como línea nacional”, concluyó.

*Prensa Gobernación del estado Lara*