Gobernador Adolfo Pereira: “Avanza en un 70% los trabajos de reparación de filtraciones en la aducción del Sistema Alto Tocuyo”

Un segundo reporte respecto a las labores de reparación de nueve filtraciones en el municipio Morán, fue ofrecido este lunes por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, a través del programa «Activos con Adolfo», el líder larense detalló que en horas del mediodía de este 29 de enero el avance es de un 70%.

«Esperamos recuperar el 100% del suministro de agua, eliminando las nueve filtraciones de la aducción principal del Sistema Alto Tocuyo (SAT). También estamos realizando reparaciones aquí en Barquisimeto, hasta los momentos llevamos un 70% de avance», aseveró Pereira.

Subrayó el gobernador que en las próximas horas será restablecida la distribución del vital líquido a los municipios Morán, Jiménez e Iribarren. «Con estas labores vamos a recuperar 150 litros de agua por segundo», específico.

Proyección 2024 en atención social

Jaime Restrepo, Secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social, estuvo presente en el programa radial a propósito del Día del Trabajador Social, e hizo un resumen de las atenciones efectuadas durante el año 2023 que totalizaron 191.000.

«Entre las más resaltantes están: 532 mil atenciones a través de las Misiones y Grandes Misiones que incluye Punto Patria, Misión Nevado, entre otros, 150 mil ayudas técnicas y sociales otorgadas, 13 mil atenciones a través del Instituto Regional de la Mujer (Iremujer)», indicó.

Resaltó que el objetivo para este nuevo año es duplicar todo lo que se hizo en el 2023. «Seguiremos realizando las jornadas sociales, en Fundasel estamos reforzando la atención a los adultos mayores con atenciones especiales para este sector de la población», concluyó.

*Carmen María Lúquez*