210 años de Independencia de Venezuela se celebró en las plazas Bolívar de Lara

210 años de Independencia de Venezuela se celebró en las plazas Bolívar de Lara
La conmemoración de la declaración de Independencia de Venezuela hace 210 años fue celebrada en las plazas Bolívar de la entidad larense con actos protocolares y ofrendas ecológicas en presencia de los Alcaldes y padrinos de los territorios.
 Por su parte, el Gobernador Adolfo Pereira estuvo presente en la parroquia Sarare del municipio Simón Planas junto al Alcalde Jean Ortiz y poder popular, allí fue recibido por Jesús Linarez, niño que representó a Simón Bolívar diciendo “hace 210 años se logró la Independencia de Venezuela del imperio español y se desarrolló en los años 1810 y 1830”.    
Seguidamente la madrina de Sarare, Diputada Angélica Gonzalez tomó la palabra al decir, “debemos mirar hacia el futuro con nueva visión y actitud revolucionaria, juntos conquistaremos el futuro”.
Además en la plaza Bolívar de la parroquia Sarare fue sembrado un árbol por el Gobernador Adolfo Pereira; el Alcalde Jean Ortiz y el pueblo que con alegría conmemoró cívicamente esta fecha patria. 
El líder larense señaló “hoy hay actividades en todas las plazas Bolívar, celebrando la Independencia con cada uno de los padrinos de la zonas, es día de Patria y por eso en cada hogar debe estar izada la bandera de Venezuela para rememorar la historia de nuestro país.”
Recorrido por la iglesia católica San Nicolás de Bari
El mandatario larense junto a su equipo de trabajo realizó inspección a los trabajos de rehabilitación en la iglesia San Nicolás de Bari, ubicada frente a la plaza Bolívar de la parroquia Sarare.
“Estamos haciendo trabajos de rehabilitación y ampliación en el templo, desde hace tiempo con recursos propios y de la Alcaldía de Simón Planas”, señaló el Padre Omar Gutiérrez.

Marianella Vargas
Prensa Gobernación de Lara