¡Llenazo total!: Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la alegría del Carnaval con el desfile de carrozas y comparsas

La algarabía y originalidad de las carrozas se apoderaron del segundo día programado para los Carnavales de Lara 2024, donde propios y visitantes disfrutaron al ritmo de la música y las golosinas.

Durante la caravana, el mandatario regional Adolfo Pereira, acompañado de Carolina Anuel, primera combatiente de la entidad y Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo, resaltó la gran afluencia de personas, tanto niños como adultos, quienes se acercaron hasta la avenida Libertador a la altura de la E/S El Tamunangue.

«Hoy tenemos actividades paralelas en el Monumento El Obelisco y en La Flor de Venezuela, donde se está presentando talento en vivo; en consecuencia, estamos ofreciendo la recreación y el sano esparcimiento de forma gratuita tal y como nos lo ha encomendado nuestro presidente Nicolás Maduro», destacó la máxima autoridad larense.

A la par, el líder del territorio de Lara recordó que todas las actividades están enmarcadas en la Ruta Mostacho Fest, «llenazo total en este segundo día de Carnavales y seguimos empeñados en ofrecer la felicidad al pueblo», añadió.

Por su parte, la Autoridad Única de Turismo, manifestó que continuarán desplegados en los puntos de alto impacto y puntos comunitarios con la integración de 8 mil servidores públicos, «en nombre del presidente Nicolás Maduro y el ministro Alí Padrón seguimos llevando alegría a la ciudadanía; nos quedan dos días de fiestas carnestolendas y estamos seguros que tendremos más visitantes», acotó Ferri.

Parte de la población resaltó la importancia de mantener vivas las tradiciones, entre ellas, Alicia Pérez, quien aseguró: «He traído a mis hijos a que se distraigan y pasen un rato agradable; los Carnavales son fiestas que nos unen y nos llenan de emoción», sostuvo.

Con esto coincidió Pastora Suárez, quien alegó sentirse satisfecha de poder estar presente en esta celebración, «me vine a los Carnavales junto a mis hijos y nietos y así nos liberamos del estrés; agradecemos a todas las autoridades que hicieron posible estos momentos que nos alegran el alma», concluyó.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Kaiber Martínez/Frankin Mercado/Alejandro Pérez

Prensa Gobernación de Lara