Durante el tercer día de desfile: Carnavales de Lara 2024 reflejan masiva asistencia de niños, jóvenes y adultos

Por tercer día consecutivo, la región larense disfrutó de los Carnavales 2024 con el colorido desfile de carrozas, comparsas y un sinfín de disfraces arraigados a la cultura y tradiciones.

El recorrido estuvo encabezado por el mandatario regional, Adolfo Pereira; Carolina Anuel, primera combatiente del territorio y Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo, quienes resaltaron la gran afluencia de personas dispuestas a disfrutar del sano esparcimiento a través de los carnavales.

Desde ese particular, el gobernador Adolfo Pereira resaltó que el público larense se concentró para ser parte del cronograma de carnavales dispuesto por el ejecutivo regional, «estamos regalando felicidad y amor a todos los niños, pero también a los adultos que vinieron a recrearse y vivir un momento agradable», resaltó el líder del territorio.

A su vez, la Autoridad Única de Turismo, afirmó: «Hoy hemos visto mucha emoción de todo el pueblo larense; simultáneamente tendremos talento en vivo en La Flor de Venezuela y en el monumento El Obelisco para que la ciudadanía disfrute el mayor tiempo posible», expresó.

Reina Goyo, proveniente de la comunidad La Carucieña, destacó que cada año asiste a los carnavales para disfrutar al máximo junto a su núcleo familiar, «estamos ansiosos por ver las carrozas hermosas y por supuesto las bandas de los principales liceos de la entidad; invitamos a toda la población a acercarse y vivir esta experiencia que no debería desmayar», reveló.

Por su parte, el niño Jesús Rosales, calificó como magnífico el desfile de carrozas y comparsas, «hemos disfrutado muchísimo estos carnavales efectuados en la zona oeste de Barquisimeto; no tuvimos la necesidad de trasladarnos hacia ningún lado, sino que muy cerca de nuestros hogares encontramos la diversión», concluyó el infante.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Kaiber Martínez/Alejandro Pérez/Franklin Mercado

Prensa Gobernación de Lara