36 mil habitantes se verán beneficiados con la colocación de 8.300 toneladas de asfalto en la troncal 4 del estado Lara

Un total de 8.300 toneladas de asfalto serán colocadas en la troncal 4 de la vía que conecta al estado Lara con el vecino estado Portuguesa, así lo manifestó el líder larense, Adolfo Pereira, durante el inicio del Plan Nacional de Asfaltado y Mantenimiento de Infraestructura Vial en el territorio regional.

Acompañado de Carlos Pérez, director regional del Ministerio del Poder Popular para el Transporte; Angie Gutiérrez, directora de la alcaldía del municipio Simón Planas; Cnel. Wilfredo Torres, presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) y Roberto Pire, presidente de la Fundación Lara Bella y Segura, el líder del territorio larense aseveró que en el marco del plan ordenado por el presidente Nicolás Maduro, recuperarán gran parte de las vías generales y urbanas de la entidad.

«Estamos abordando la troncal 4 que abarca el Puente La Lucía hasta el peaje Simón Planas, lo que comprende 380 metros de vialidad; esta obra de asfaltado mejorará la transitabilidad de todos aquellos conductores que ingresan o se retiran de nuestra entidad», aseguró el gobernador que de las 79 mil toneladas de asfalto destinadas al estado Lara, 19 mil serán para alcaldías, mientras que 60 mil para la vialidad en general.

A la par, el director regional del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, comentó que en el primer eje vial abordado se están colocando 120 toneladas de asfalto, lo cual beneficiará a 36 mil habitantes de la jurisdicción.

Por su parte, la directora de la alcaldía, manifestó que en consonancia con las 7 Transformaciones propuestas por el ejecutivo nacional, continuarán materializando obras en referencia a servicios básicos, «esta carretera es muy concurrida y con este plan estamos garantizando la circulación efectiva de todos los conductores», concluyó.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Alexander Sánchez

Prensa Gobernación de Lara