Organismos de seguridad del estado Lara garantizan paz y sosiego en los 9 municipios

El GD Rafael Gerardo de La Cruz Quiroga Parra, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°13 Lara, dirigió el despliegue de los organismos de seguridad desde la plaza Ayacucho ubicada en el municipio Iribarren.

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Lara, Policía Municipal de Iribarren, CICPC, URI VEN 911, recibieron instrucciones del Comandante de la Zodi con el objetivo de resguardar la integridad de los larenses, disminuir los índices delictivos, respetar las leyes de tránsito y hacer cumplir lo establecido en la Ley de Seguridad Ciudadana.

“Nuestro principal compromiso es garantizar la paz y el sosiego del pueblo larense, somos servidores públicos a disposición del pueblo; en este caso, en las 58 parroquias y en los 9 municipios del estado Lara”, expresó Quiroga.

Más de 4.000 efectivos de los OSC se encontrarán en todo el territorio larense mediante puntos de control, patrullaje y atención de emergencias.

Segundo evento fallido durante la semana

Durante el despliegue, se conoció que en las torres de El Sisal se frustró un segundo intento suicida, cuando una femenina amenazó con lanzarse. Gracias a la rápida actuación de efectivos del VEN 911, quienes alertaron inmediatamente al Cuadrante de Paz número 8 de la PNB Lara y en compañía de familiares de la joven, lograron rescatar y atenderla emocionalmente.

Marinell Daza

Prensa Gobernación del Estado Lara