Minas Lara garantizará distribución de materiales e insumos para el desarrollo del Plan Nacional de Asfaltado 2024

Durante el programa radial “Activos con Adolfo”, transmitido este martes y conducido por el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, estuvieron como invitados Yoel Morales, presidente de la Empresa de Minerales No Metálicos del estado Lara (Minas Lara) y Dennys Vergara, director del Servicio Autónomo de Administración Tributaria de Territorio (Saatel), para conversar acerca de los planes y trabajos que han venido desarrollando en pro del beneficio del pueblo larense.

Con respecto a Minas Lara, Morales aseguró que la meta de la empresa que preside es aportar en el Plan Nacional de Asfaltado 2024, “nuestro proyecto para este año es suministrar todos los materiales e insumos que sean necesarios para garantizar la continuidad de este plan y que nuestro pueblo cuente con las mejores arteriales viales también gracias a nuestro aporte”, indicó.

Agregó el presidente de la empresa que la misma también ha trabajado de manera mancomunada con las distintas instituciones del ejecutivo regional, lo que ha permitido que Minas Lara suministre materiales de construcción y continuar la ejecución de las diferentes obras que beneficien a la población.

Sobre el Plan de Restauración Ecológica que se realiza en el Valle del Turbio, donde han sido sembrados más de 500 árboles, declaró Yoel Morales que al menos el 98% de las plantas permanecen en óptimas condiciones.

Balance tributario

En este sentido, Dennys Vergara, comentó sobre los ingresos percibidos en materia de tributos, específicamente en cuanto a peajes, tasas de aeropuertos y timbres fiscales. “La idea es que todos los contribuyentes aporten al estado, bien sea a través de timbres fiscales o en los peajes. Hemos estado trabajando de la mano con Minas Lara para recuperar las vías de comercialización y así incrementar las recaudaciones», detalló Vergara.

Al ser consultado por el líder regional sobre la Ley de Armonización Tributaria, el intendente manifestó que: «Se han mantenido las conversaciones con las diferentes cámaras que hacen vida en el estado, Cámara de Comercio, de Turismo. Esta Ley ha traído beneficios a los empresarios, reduciendo el costo de los aranceles administrativos», explicó.

Atribuyó que esta reducción se debe a los proyectos de Ley de Timbres Fiscales y de Minerales No Metálicos que se presentó ante el Consejo Legislativo durante el 2023. «Con esta ley bajaremos el costo de los timbres fiscales.

Manifestó que 42.626 personas fueron atendidas durante el año 2023, registrando un incremento considerable en comparación a años anteriores. Agregó además que próximamente habilitarán una oficina en las adyacencias del Teatro Juares.

*Carmen Luquez*

*Fotos: Alejandro Pérez*

*Prensa Gobernación de Lara*