Furia Bolivariana de Lara marchó para celebrar 20 años del discurso antiimperialista del Comandante Hugo Chávez

La Furia Bolivariana de Lara se fue hasta la ciudad de Caracas en una gran caravana que arrancó a las 12:00 am de este 29 de febrero, para marchar en celebración de los 20 años del discurso del Comandante Hugo Chávez Frías, en el que rechazó las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, George Bush y declarándose rotundamente antiimperialista.

La caravana larense fue liderada por el gobernador y enlace de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad larense, Adolfo Pereira en compañía de todos los alcaldes, alcaldesa y diputados, así como también la juventud y además integrantes del Equipo Político Estadal del PSUV Lara.

Fueron exactamente seis kilómetros de recorrido, donde se observó el amor patriota que recorrió las calles de la ciudad de Caracas. La movilización arrancó desde el Terminal La Bandera hasta el Jardín Botánico, lugar donde aquel 29 de febrero del año 2004, el Comandante Hugo Chávez, expresó su discurso antiimperialista. Allí fueron recibidos por el presidente Nicolás Maduro, además del alto mando político y militar del país.

«Aquí estamos a 20 años del discurso de Chávez, aquí está su pueblo, aquí estoy junto a los alcaldes, en esta hermosa movilización para demostrar que hoy más que nunca seguimos el legado de nuestro líder y nos declaramos completamente antiimperialistas, defensores de nuestra patria y nuestra soberanía. Aquí está el pueblo aguerrido de Lara demostrando el compromiso y respaldo al presidente constitucional Nicolás Maduro», expresó con alegría el gobernador Adolfo Pereira.

Entre los asistentes a la marcha estuvo Elizabeth Pineda, jefa de UBCH de la población de Sarare, quien manifestó que fue Chávez quien defendió al pueblo venezolano de las pretensiones del imperio, «hoy es un día histórico y estamos aquí para ratificar nuestro compromiso al presidente Nicolás Maduro, como Chávez nos lo encomendó. Hoy le decimos a nuestro gobernador, a nuestro alcalde y al presidente que seguimos en lucha por una victoria, por una revolución y por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez», indicó.

Asimismo, Ramón Pinto, dirigente político, expresó: «Aquí estoy recordando a Hugo Chávez cuando llenó este lugar y ustedes, yanquis, no se equivoquen, porque esta es la patria de Bolívar y aquí estamos dispuestos a defenderla», aseveró.

*Prensa PSUV Lara*

*Fotos: Alejandro Pérez*