En Iribarren: Gobierno de Lara adjudica nuevos hogares dignos y cómodos en la comunidad Carorita Abajo

En el marco de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social, creada por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, hizo entrega de cinco hogares dignos en la comunidad Carorita Abajo, ubicada en la parroquia El Cují del municipio Iribarren.

Durante la entrega, Pereira estuvo acompañado de Omar Rondón, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas; Elberit Sanguino, director regional del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda; Carlos García, presidente de la Fundación Regional para la Vivienda (Funrevi) y Lisbeth Adán, jefa de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).

El mandatario regional aseguró que la adjudicación de hogares se engloba en el vértice 2 de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social, «estamos dando respuesta al pueblo que confía en la revolución y que nos motiva a seguir culminando todos los hogares», manifestó la máxima autoridad larense.

Marinel Cova, beneficiada con un hogar, destacó que anteriormente vivía hacinada junto a su núcleo familiar, «ahora podré ofrecer un espacio digno y estable para mis tres hijos; mi nuevo hogar cuenta con tres habitaciones, baño, sala y comedor», alegó.

Finalmente, Lisbeth Adán, jefa de UBCH, comentó que la comunidad cuenta con 15 sectores, quienes reciben el servicio de gas de forma mensual y el beneficio de alimentos, «estamos agradecidos por las viviendas otorgadas y a su vez ratificamos el compromiso con el proceso revolucionario que nos ha permitido solventar diversas necesidades y garantizar la efectividad de los servicios básicos», concluyó.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Kaiber Martínez

Prensa Gobernación de Lara