A través de las Bricomiles: Centro de Educación Inicial Dra. Clement Bustamante cuenta con instalaciones renovadas y embellecidas

Garantizando el buen aprendizaje de 70 estudiantes, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) consolidaron la rehabilitación y embellecimiento del Centro de Educación Inicial Dra. Clement Bustamante, ubicado en la comunidad El Ujano, parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren.

La entrega del recinto educativo estuvo encabezado por el gobernador de Lara, Adolfo Pereira; Eleamer Elkatrib, director del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa y Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Luisanny Majano, presidenta de la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar) y Gustavo Moreno, presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

Desde ese particular, el mandatario regional aseveró que continuarán cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro para alcanzar con el toque revolucionario todas las instituciones educativas, «el llamado es a estar de la mano del pueblo, conocer las realidades y aportar las soluciones tempranas; durante la entrega de la rehabilitación de este Centro de Educación Inicial estamos aportando calzados, kit educativo, kit de banderas y atlas», añadió la máxima autoridad larense.

A su vez, Eleamer Elkatrib, indicó que la ética y compromiso del docente se refleja en cada aula, «estamos felices porque llevamos a cabo el embellecimiento de este espacio que contempló trabajos de electricidad, desmalezamiento y limpieza de áreas verdes, recuperación de baños, trabajos de plomería y pintura en áreas internas y externas», detalló el servidor público.

Lilian Báez, directora del C.E.I Clement Bustamante, notificó que a través del 1X10 del Buen Gobierno, herramienta creada por el presidente Nicolás Maduro, fue escuchada la solicitud en referencia al mejoramiento del recinto, «nos habilitaron el área del comedor y un parque para los más pequeños de la casa, adicionalmente tendremos tanque de reserva de agua, por lo que estamos felices y agradecidos en contribuir con el bienestar de los niños y también del personal que aquí labora», expresó Báez que el centro cuenta con ocho docentes, 11 obreros y un personal administrativo.

Finalmente, Uria Bracho, personal obrero, destacó la importancia de cuidar y mantener las instalaciones embellecidas, «nosotros mismos debemos ser garantes de la continuidad de la obra y por tal razón agradecemos todo el apoyo prestado por el gobierno de Lara y las cuadrillas que se desplegaron para alcanzar el objetivo de ofrecer un espacio digno para los niños y niñas», puntualizó.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Kaiber Martínez

Prensa Gobernación de Lar