En Lara: Sector educativo también es atendido a través del 1×10 del Buen Gobierno

A través del programa gubernamental, “Activos con Adolfo”, transmitido por la señal de Radio Lara, en su edición número 55, se conversó sobre las atenciones en materia de educación, como invitado especial estuvo el prof. Eleamer Elkatrib, Director del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa y Secundario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación.

El gobernador Adolfo Pereira sostuvo que la entidad larense ocupa el segundo lugar con la mayor cantidad de infraestructuras educativas, al contabilizar 1.990 planteles en los niveles de pre-escolar, primaria y secundaria.

“Gracias a las políticas de educación de calidad que inició nuestro Comandante Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro, podemos resaltar que actualmente tenemos una matrícula de 386.000 estudiantes en las 58 parroquias”, destacó el líder larense.

En este sentido, el también Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación en Lara, Eleamer Elkatrib, señaló que gracias a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), al Plan 58 y al sistema nacional del 1×10 del Buen Gobierno, se han atendido más de 200 instituciones. “La orden es rehabilitar todas las escuelas, esa es la exigencia del presidente Nicolás Maduro, quien está al pendiente de estas solicitudes, nos escribe para saber si les estamos dando respuesta”, subrayó.

A través del 1×10 también reciben solicitudes en cuanto a útiles escolares, uniformes, zapatos y ayudas a las instituciones. “Vemos que mientras más atención realizamos, crece la esperanza y aumentan las solicitudes”, puntualizó.

Las bases hablaron

En otro tema, el dignatario regional, expresó su agradecimiento a todas las comunidades que se han sumado a las asambleas comunitarias, donde han propuesto al presidente Nicolás Maduro como candidato presidencial, rumbo a los comicios del 28 de julio. “Esto demuestra el compromiso que tienen con el partido más organizado del país, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Todas las comunidades de Lara se sumaron a las asambleas, en el país se contabilizaron más de cuatro millones de personas las que participaron y dijeron: mi candidato es Nicolás Maduro”, concluyó.

Carmen Luquez

Fotos: Alejandro Pérez

Prensa Gobernación de Lara