Para evitar afectaciones durante las lluvias: Culmina IV etapa de labores en la quebrada de Tabure del municipio Palavecino

Desde el municipio Palavecino, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, acompañado del Alcalde de dicha jurisdicción, Derby Guédez y habitantes de las diferentes Urbanizaciones y sectores populares, hicieron un recorrido por algunos tramos de la quebrada Tabure, a la altura de Villa Tabure II, donde verificaron los trabajos que se encuentran en fase final, dando así tranquilidad a las familias que hacen vida en las adyacencias de la quebrada.

Villa Tabure II, Ribereña II y III, sector 7 de Octubre, entre otras comunidades pertenecientes a la parroquia Cabudare, eran constantemente víctimas del desborde de agua de la quebrada en tiempos de lluvia, afectando a las viviendas y el tránsito vehicular.

En este sentido, el mandatario larense manifestó que las labores fueron ejecutadas en cuatro etapas y comprende al menos 300 días de trabajos por parte del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara). “Estamos en la cuarta fase, en tiempos de lluvia el caudal rebosa los límites de la quebrada, por lo que era sumamente necesario intervenir, gracias a los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial se realizó la construcción de gaviones para su embaulamiento, además de una limpieza general solicitada por los ciudadanos a través del 1×10 del Buen Gobierno”, detalló el líder larense.

Por su parte, el gerente municipal agradeció la atención tanto del gobierno nacional como regional en aprobar los recursos para esta importante obra. “Esto demuestra que somos un gobierno responsable liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro, esta obra trae tranquilidad a las familias en tiempos de lluvia, ya no será para ellos una preocupación”, aseveró.

De la misma manera, Lucía Peña, Jefa de UBCH, subrayó: “Estamos sumamente agradecidos por este trabajo de gran envergadura, le damos las gracias a Dios junto a todos mis vecinos que siempre habíamos padecido la afectación de esta quebrada, este es el inicio de los beneficios y eso nos motiva para seguir luchando por más ayudas”, comentó.

Carmen Lúquez

Fotos: Alexander Sánchez

Prensa Gobernación de Lara