Sistema Regional de Gestión de Riesgo refresca zonas de vegetación para evitar incendios forestales

Ante los constantes incendios forestales registrados en la entidad larense, Luis Mujica, coordinador de Protección Civil y Administración de Desastres en Lara, explicó que activaron un método de planificación preventiva, el cual consiste en refrescar las zonas de vegetación más propensas a fuego, producto de las altas temperaturas que genera el sol.

Entre las zonas atendidas se encuentra la Av. Ribereña entre las calles 38 y 48, «estamos haciendo un refrescamiento de toda la vegetación cercana a la avenida para evitar fuegos en esa zona. En dicha actividad participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con vehículos tipo ballena, Bomberos Municipales con cisterna, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y personal del Sistema Regional de Gestión de Riesgo, estamos atentos como un solo equipo y un solo gobierno», detalló Mujica.

Asimismo, instó a la ciudadanía a la conciencia para evitar arrojar elementos en zonas de vegetación que puedan generar incendios. Estas acciones se realizan por órdenes del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

Finalmente, recordó los números de contacto: 0251-254.48.89/254.39.65 o a través del Ven911.

Carmen Luquez

Prensa Gobernación de Lara