Gobernador Adolfo Pereira: “Contar con infraestructuras deportivas en óptimas condiciones nos ha permitido albergar importantes competencias nacionales”

Este miércoles se dio inicio a la tercera parada de la sexta edición de la Liga de Voleibol de Playa 2024, más de 300 atletas de 22 estados del país llegaron a la entidad larense para medirse en las competiciones. La información fue aportada por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante la transmisión del programa número 96 de Rumbo Seguro, desde el Parque Jorge Bermúdez “Negrura”, ubicado en el municipio Palavecino.

El líder larense felicitó a los atletas que arribaron a Lara a demostrar sus talentos, a la vez que celebró que estas actividades atraigan más turistas, eleven la economía y que además sirva como recreación para los pobladores. Asimismo resaltó las condiciones de las instalaciones deportivas. “Contar con infraestructuras deportivas en óptimas condiciones nos ha permitido albergar importantes competencias nacionales, tenemos canchas deportivas de diferentes disciplinas, estamos más que listos para recibir todo tipo de competiciones, tanto nacionales como internacionales”, subrayó.

Por su parte, Arnoldo Zambrano, presidente del Instituto de Deporte del estado Lara (IDEL), destacó: “La participación de nuestros larenses ha estado excelente, recientemente llevamos 11 atletas de diferentes disciplinas a Bolivia y allí entrenaron y lo hicieron muy bien. Además somos sede del Campeonato Nacional de Tenis, son casi 400 atletas que están compitiendo en las 10 canchas rehabilitadas en Lara”, destacó que estos juegos serán desde este miércoles hasta el domingo.

Sobre la sexta edición del voleibol de playa, agradeció el trabajo en equipo para la logística de los atletas, “el hospedaje, transporte, alimentación, tenemos 76 duplas de los 22 estados de Venezuela. También seremos sede de 16 especialidades deportivas en la ronda clasificatoria de los Juegos Nacionales 2024”, informó Zambrano.

Honrando a la generación de Oro

Como invitados especiales estuvieron parte de los atletas que recientemente llegaron desde Bolivia en la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud. “Acaban de arribar a suelo patrio la primera avanzada de atletas, luego de su participación en Bolivia. A ellos nuestras felicitaciones por las medallas que traen”, expresó el líder larense.

Odrithza Sequera, de la Selección Nacional Tenis de Campo y Mauricio Gutiérrez, subcampeón nacional G1 y Selección Nacional de Tenis, fueron parte de los entrevistados. De igual manera, la atleta Masiel Loyo, Keilymar Pérez, quien obtuvo medalla de plata en la disciplina de balonmano; Verónica Castillo, de béisbol 5, quien trajo medalla de oro.

Entre tanto, Cristelin Quintana, entrenadora de balonmano, dijo sentirse orgullosa del equipo y se prepara desde ya para los Juegos Suramericanos.

Una empresa con futuro

Kimberly Ortíz, presidenta de la empresa Prendas y Textiles de Lara, presentó la variedad de productos textil que ofrecen al mercado, “ofrecemos desde pantalones, uniformes para empresas, médicos, escolares, deportivos, institucionales, gorras, botas de seguridad y gracias a la marca Ven a Lara se realizan franelas sublimadas”, detalló.

Actualmente la empresa cuenta con una nómina de 31 personas y con aspiraciones a seguir creciendo, pues se ha posicionado muy bien en el mercado textil.

Por otra parte, Andrés Restrepo, Secretario de Desarrollo Social, hizo entrega de una andadera solicitada como parte de la acción social que se viene realizando en cada programa. Finalmente, el Toque de timón fue para Corpoelec, para sustituir un transformador en el sector El Caribe, parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren, al oeste de Barquisimeto.

Carmen Luquez

Fotos: Alexander Sánchez

Prensa Gobernación de Lara