40 viviendas recibieron sustitución de techos en la urbanización Argimiro Bracamonte II al norte de Barquisimeto

Enmarcado en la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, a través de la Fundación Regional de la Vivienda (Funrevi), entregó la sustitución de 40 techos de asbesto por láminas livianas, en la urbanización Argimiro Bracamonte II de la parroquia El Cují, municipio Iribarren, lo que representa la culminación total de la obra que contabilizó 67 hogares beneficiados.

Durante la actividad, estuvo presente el G/D Rafael Quiroga, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (ZODI Lara); Omar Rondón, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas; Carlos García, presidente de Funrevi; Ana Virgüez, jefa de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) e Inmaculada Goyo, jefa civil de la parroquia El Cují.

«Todo 11 tiene un 13, hoy rememoramos la historia ocurrida hace 22 años y con ello concluimos la atención de viviendas en la Argimiro Bracamonte II», mencionó el gobernador al llegar a una de las casas de la comunidad.

Destacó que la urbanización Argimiro Bracamonte II fue atendida primeramente con la red de aguas servidas y posteriormente cambio de techo de asbesto, «aquí trabajamos por etapas, en unión con la comunidad, por eso hoy se contabilizan 67 unidades habitacionales beneficiadas en tres fases de trabajo, todo gracias a la organización de este sector», mencionó la autoridad regional de Lara.

La urbanización integrada por 7 manzanas y fundada hace 30 años, fue declarada zona libre de asbesto, «aquí estamos muy agradecidos porque el reemplazo de asbesto representa una tranquilidad y bienestar para nuestra salud, ya que el asbesto es cancerígeno», destacó Emiliana Mendoza, parte de las beneficiadas.

Reconocimiento a las autoridades

Posterior a la actividad y en calidad de agradecimiento, fue presentado por la comunidad un acto cultural, además de entrega de reconocimientos y declamación sobre el territorio Esequibo.

«Hay actos que marcan a uno, y este es uno de ellos porque viene acompañado de sentimientos y mucho esfuerzo, aquí quedó demostrado que el proceso revolucionario protege a la familia», resaltó el gobernador larense.

En el transcurso de la actividad, Pereira recibió de manos de los líderes de la comunidad, “la llave de la Urbanización Argimiro Bracamonte II”, una entrega simbólica que enaltece todo el agradecimiento de los habitantes del urbanismo con el líder larense por haberlos escuchado y brindarles una solución a la problemática que los aquejaba.

En el mismo sentido, el Comandante de la ZODI Lara, expresó: «Somos un estado potencia y desde la ZODI, en unión al pueblo, ofrecemos nuestro apoyo para todos los habitantes”, aseveró que la unión cívico militar siempre es primordial para consolidar un estado de bienestar.

Al concluir el acto, el mandatario regional junto a las autoridades, compartieron un sancocho con los habitantes de la urbanización Argimiro Bracamonte II, además hizo entrega de un kit deportivo para los niños y niñas del sector, garantizando la recreación y el sano esparcimiento.

*Marianella Vargas*

*Fotos: Kaiber Martínez*

*Prensa Gobernación de Lara*