Venezuela hoy recuerda aquel 11 de abril, cuando una marcha convocada por la oposición llegaba hasta el Palacio Presidencial de Miraflores en la ciudad de Caracas, donde se encontraba el pueblo que apoyaba al Comandante Hugo Chávez; el encuentro desató una escena fatal, 18 personas murieron mientras otras 69 resultaron heridas, además del secuestro del líder revolucionario.
Luego del secuestro del presidente Hugo Chávez, el pueblo bolivariano salió a las calles a exigir su liberación, que se consolidó el día 13 de abril, y fue ese amor que hizo posible que retornara a la gobernanza el día 14 de abril del año 2002.
Este 2024, el pueblo de Lara, recuerda aquellos hechos históricos. Por ello se realizó la conferencia en el marco de los planes de ataque del imperialismo contra la revolución bolivariana 2002-2024. La ponencia estuvo a cargo de la historiadora larense, Dulce Marrufo, Directora Nacional de Territorialización del Centro de Estudios Simón Bolívar, y contó además con la participación de Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno del estado Lara y Yelitza Morales, responsable de Formación e Ideología del PSUV Lara.
Ambas hicieron un repaso de aquellos hechos y afirmaron la necesidad de continuar con el proceso de revolución que lideró el Comandante Hugo Chávez Frías.
«Los dos únicos presidentes que no han sido puestos a dedo son Hugo Chávez y Nicolás Maduro, quienes lograron consolidar la revolución bolivariana. Tenemos derechos irrenunciables de la nación», puntualizó Marrufo.
Entre tanto, Isabel Lameda, destacó: «Somos capaces de avanzar en los momentos más críticos, tenemos una batalla por ganar el próximo 28 de julio», enfatizó.
«Fue una ponencia excelente, se hizo un repaso a la historia de aquel año 2002, del contexto nacional y mundial, una claridad meridiana de lo que hay que hacer ahora, para garantizar la victoria de nuestro presidente Nicolás Maduro», expresó Camilo Di Cola, uno de los asistentes.
Por su parte, Pastor Barradas, asistente a la conferencia manifestó que: «es un tiempo para reflexionar sobre lo ocurrido durante esos tres días de abril de 2002, no olvidar lo que significó y continuar informando a todas las generaciones futuras, para que esto no pase desapercibido y para que mantengamos ese espíritu combativo y revolucionario», indicó.
Carmen Luquez
Fotos: Kaiber Martínez
Prensa Gobernación de Lara