A través de las Bricomiles Educativas: Rehabilitado Simoncito Virgen de Coromoto en beneficio de 21 infantes

Con total éxito se efectuó la adecuación y embellecimiento del Simoncito Virgen de Coromoto, ubicado en la comunidad de Carorita, parroquia El Cují del municipio Iribarren, cuya matrícula consta de 21 infantes que a diario son atendidos por un personal abnegado.

La información fue aportada por el gobernador de la entidad larense, Adolfo Pereira, acompañado de Ernesto Villegas, Ministro del Poder Popular para la Cultura; Eleamer Elkatrib, director del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa y Luisanny Majano, presidenta de la Fundación Escolar del territorio regional (Fundaescolar).

A partir de allí, el mandatario regional aseguró que el cuidado de los niños es prioridad en materia de educación, “acá se van formando los semilleros de la patria, por lo que estaremos entregando colchonetas, uniformes, zapatos y los útiles escolares necesarios”, agregó Pereira.

Por su parte, Elsy Mijares, jefa de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), calificó como favorable la restructuración del Simoncito que ahora podrá ofrecer una mejor atención a los pequeños de la casa, “agradecemos este aporte y esperamos que continúen llegando todos los beneficios al pueblo”, culminó.

*Gabriel Enrique Chaparro*

*FOTOS: Alexander Sánchez*

*Prensa Gobernación de Lara*