En Pueblo Nuevo: Sustituidos 235 metros de colector de aguas servidas en beneficio de más de 2 mil habitantes

Con una inversión de 1.100.000,00 BsD y a través del sistema del 1X10 del Buen Gobierno, más de dos mil habitantes de la comunidad Pueblo Nuevo y sus alrededores, parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren, resultaron beneficiados con la sustitución de 235 metros de colector de aguas servidas de 12″, trabajos ejecutados en la calle 16 entre carreras 4 y 5 a través de Hidrolara.

La información fue suministrada por el mandatario regional Adolfo Pereira, acompañado de Omar Rondón, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas; Joel Tifor, presidente de la hidrológica de la entidad (Hidrolara) y Gladys Torín, jefa de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).

«Seguimos tomando en cuenta los requerimientos en materia de servicios básicos y en esta oportunidad constatando la obra efectuada por Hidrolara que permitirá una mejor transitabilidad y el bienestar de la población», detalló el gobernador Adolfo Pereira.

A su vez, el presidente de Hidrolara informó que inicialmente los trabajos ameritaban únicamente 60 metros de colector por sustituir, sin embargo, tras realizar un sondeo, se determinó abordar 235 metros de tubería lineal, «gracias a las labores realizadas solventamos esta problemática que afectaba a la comunidad, agradecemos todo el apoyo de los vecinos», instó.

Asimismo, Gladys Torín, jefa de UBCH, manifestó: «Esta obra impactará de forma positiva, acá cuando llovía se desbordaba y afectaba a la población; ahora vemos una realidad hecha con este proyecto que fue finiquitado», sostuvo.

Finalmente, María Benita Mendoza, líder de  comunidad, indicó que el tramo de colector sustituido representa un logro para la comunidad que se ha mantenido desplegada acompañando las obras del gobierno, «se ha visto el interés del gobierno regional en resolver las incidencias en materia de servicios básicos; por tal razón, agradecemos todo el trabajo y nos mantenemos firmes con el proceso revolucionario», concluyó.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Kaiber Martínez

Prensa Gobernación de Lara