Inicia plan en el estado Lara para promover la producción agroalimentaria en los planteles educativos

Desde el pueblo de Arenales, ubicado en el municipio Torres, específicamente en la Escuela Técnica Agropecuaria José Félix, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en compañía de Saúl Osio, viceministro del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), dieron inicio al Plan de Formación «Mi Conuco Escolar Carlos Lanz», el cual tiene como objetivo incentivar la producción alimentaria desde los recintos educativos.

Asimismo, estuvo presente Eleamer Elkatrib, director del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa en la entidad y Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación, así como Orlando Hernández, director de la Escuela Técnica y estudiantes de la institución, quienes se mostraron entusiasmados con el proyecto nacional.

«Aquí se está produciendo actualmente pimentón y cilantro. Esto va sustentado en una parte teórica con una guía que vamos a lanzar hoy y que comprende 10 módulos, que va desde la siembra hasta la venta de rubros», explicó el mandatario larense.

El proyecto busca educar a los niños en el proceso agrario del país, enseñándoles los pasos para la producción de verduras y hortalizas. «Siempre estaremos trabajando por esa Venezuela potencia, no vale bloqueo y sanciones que nos detengan. Aquí está Venezuela y la esperanza del futuro», agregó el líder larense.

Por su parte, el viceministro expresó:  «Con estas acciones reivindicamos al compañero Carlos Lanz. Esta escuela tiene una historia importante de producción y venimos a reforzar los conocimientos a la generación de relevo; adicionalmente, estamos viendo cómo se innova en producción de insumos, cómo crece la nueva Venezuela y cómo nuestros muchachos se vinculan a ellos», agregó el servidor público.

De igual manera la estudiante Daríanys León, detalló que la institución se dedica principalmente a la producción de hortalizas de manera orgánica. «Gracias a estas actividades adquirimos conocimientos, tanto de investigación para realizar proyectos socio productivos y ejecutar una agricultura sana», finalizó.

FOTOS: Kaiber Martínez

Prensa Gobernación de Lara